Los platos fuertes son el centro de atención en las fechas festivas familiares, pero no por eso debes dejar de lado las entradas o aperitivos. En las recetas para papá cuenta todo, desde los snacks hasta las bebidas que ambientan el lugar.
La comida central, por lo general, es tema resuelto, pero casi nunca le prestas atención a los platos entrantes, ¿cierto? Recuerda que de ellos depende que los invitados queden totalmente satisfechos. Además, si quieres que ‘el hombre de la casa’ la pase bien, es mejor que tengas varias ideas en mente.
Dale vida a tu compartir con las siguientes recetas para papá, todas son fáciles y perfectas para la ocasión.
Te puede interesar: Carlota de limón para vender: lleva galletas, leche condensada y jugo
7 recetas para papá que sirven para picar antes del menú fuerte
1. Croquetas de atún
Además de los niños, los padres también son fanáticos de todo lo que puedan probar en la mesa. Las croquetas de atún, por ejemplo, nunca duran en los eventos, ¡son un plato favorito! Y aparte son sencillas de cocinar. La mejor parte es que no llevan salsa bechamel, pues todo el gusto se centra es en el pescado.
No lo pienses más, agrega esta fantástica idea al menú de recetas para papá y quedará más que contento.
Para empezar, cocina 4 papas con agua y sal, cuando estén listas y frías tritúralas con tenedor. Luego, añade 3 latas de atún, 120 gramos de queso crema, sal al gusto, pizca de pimienta, revuelve y dale forma circular con las manos. Después, cúbrelas con suficiente pan rallado o molido, sumérgelas en un tazón con 2 huevos batidos, nuevamente en pan y fríe con abundante aceite.
2. Papas bravas en salsa de pimentón
Las papas bravas tampoco podían ausentarse de este listado de recetas para papá, pues no solo llenan, también son el aperitivo ideal para beber.
Une 5 dientes de ajo picados con aceite de oliva y cuando estén dorados incorpora 1 cucharada de harina y dos de pimentón dulce. Luego, vierte 250 ml de caldo de verduras o pollo, sal al gusto y revuelve hasta que espese. Por último, coloca la preparación en la licuadora para que no queden restos de ingredientes en el aderezo.
Aparte, corta 1 kilo de papas en cubos medianos, fríelas con aceite caliente hasta que tomen color y deja que se reposen en papel absorbente. Finalmente, sirve la salsa caliente sobre ellas y decora con palitos o pinchos para que sean más fáciles de degustar.
3. Bocados de queso mozzarella
Escurre 24 bolitas con papel absorbente hasta que queden sin líquido, de ese modo, no saltarán mientras se cocinan y tampoco se abrirán. Posteriormente, salpimienta a tu gusto, espolvorea 10 gramos de harina de trigo y mezcla hasta que queden bien cubiertas.
Una vez listo el primer paso, bate 1 huevo, junta 20 gramos de queso parmesano rallado con suficiente pan rallado y reboza los bocados. Cuando hayas terminado de crear un empanado doble calienta el aceite, cocina las bolitas hasta que se doren, escúrrelas y sirve inmediatamente. Si incluyes este aperitivo en las recetas para papá, ¡te lo agradecerá!
4. Mejillones cocidos en vino blanco
Figuran en la lista de recetas para papá por ser prácticos, divinos y clásicos. Si quieres considerar una propuesta con frutos del mar, ¡mejor que sea sencilla de cocinar! después de todo, tú también mereces comer y pasarla bien.
Elige los que no tengan líquido por dentro y asegúrate de que tengan buen aspecto, ya que deberán consumirlos desde la concha. Adicional, limpia los mejillones y déjalos en ½ vaso de agua, ½ vaso de vino blanco, ¼ de cebolla picada y 1 hoja de laurel.
Después, agrega pizca de sal, espera que hiervan a fuego alto hasta que se abran y descarta los que no, pueden estar en mal estado. Finalmente, retira media concha y sirve con jugo de limón.
5. Bruschettas italianas con tomate (Tostadas)
¿Buscas inspiración? En las recetas para papá incluye unas verdaderas tostadas sin tantos ingredientes. Primero, corta los tomates en cubos pequeños, retira las semillas, el agua sobrante, y pica 1 diente de ajo bien pequeño. Colócalos en un bowl, condimenta con sal, pimienta, 1 chorrito de aceite de oliva y 3 hojas de albahaca bien picadas.
Posteriormente, mezcla, deja que se maceren un poco para que absorban todo el sabor, y mientras tanto, pica un pan grueso en rebanadas. En seguida, revuelve 1 chorrito de aceite de oliva con 1 diente de ajo triturado y unta la preparación sobre las tostadas. Para terminar, deja que se doren a la plancha, parrilla o al horno por 4 minutos, decora con tomates y vierte un toque de aceite.
6. Huevos rellenos con paté de atún
En las recetas para papá también tienes estos huevos rellenos con paté de atún. El decorado es muy fácil, solo debes mezclar 1 lata de pescado con 1 cucharadita de apio finamente picado y 1 cucharadita de cilantro. Adicional, agrega 1 ½ cucharadas de mayonesa o crema agria y 1 cucharada de alcaparras picadas, este último es opcional.
En una olla a fuego medio calienta 1 sobre de gelatina sin sabor, disuelve y agrega la preparación de atún. Revuelve, coloca la mezcla en un tazón pequeño y reserva mientras los 7 huevos se cocinan en agua por al menos 8 minutos.
Pasa los huevos en agua fría, déjalos reposar en el congelador durante 10 minutos, retira la piel, córtalos a la mitad y decora.
7. Palitos de hojaldre y queso parmesano
Finalmente, tienes estos palitos que no tienen mayor complicación en la preparación. Para hacerlos, corta 1 lámina de hojaldre en 2 mitades, en una extiende 30 gramos de mostaza con ayuda de una brocha.
En seguida, espolvorea 50 gramos de parmesano, coloca la otra lámina encima, presiona con suavidad y corta los bordes. Después, forma la espiral, pincela con 1 huevo batido, colócalas en una bandeja que tolere calor y hornea a 210 grados por 10 minutos.