La mejor solución para tu hogar es limpiar con vinagre blanco, pues no solo desinfecta, también se deshace de la suciedad de manera efectiva y deja todo reluciente.
Además, cuida los utensilios, encimeras, y mantiene los artefactos de la cocina en excelente estado. Sin embargo, antes de especificar el modo de limpieza en los rincones más importantes de la casa, presta atención a los siguientes beneficios.
También puedes leer: Descubre cómo limpiar la cocina a fondo con vinagre blanco: déjala brillosa con estos trucos
Beneficios de limpiar con vinagre blanco
– Es económico, no es agresivo y ayuda a ahorrar dinero.
– No es un producto tóxico que represente algún riesgo para tu salud.
– Te ayuda a usar cantidades pequeñas en cada mezcla, lo que es bueno porque te permite enjuagar todo el lugar sin problema.
– Aparte, limpiar con vinagre significa que puedes utilizar distintas fórmulas. Por ejemplo: con bicarbonato de sodio, jabón, lejía y desinfectante. ¡Todo depende del espacio!
– Es igual de efectivo que cualquier otro producto de limpieza que consigas en el supermercado.
– Aunque uses las mismas técnicas una y otra vez, no desgasta las mesas delicadas y otras superficies.
– De igual manera, al momento de limpiar con vinagre colócale un poquito de canela y trapea el piso con esta preparación. Dejará un rico aroma y no interferirá con tu bienestar.
¿Cómo limpiar en los espacios más demandantes de la casa?
Piso
Primero, mezcla ½ taza de vinagre con 1 balde de agua tibia. Después, humedece el trapo, asegúrate de que no quede muy empapado y pásalo de izquierda a derecha. Al limpiar con vinagre sería ideal que dejes las ventanas abiertas para que corra el aire y se seque con rapidez.
Baño
Para eliminar el sarro del inodoro simplemente une 3 tazas de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 balde de agua. Luego, moja la zona afectada, déjala en reposo por 30 minutos, posteriormente, toma una esponja, frota y enjuaga con jabón y agua limpia.
Cocina
Vierte 250 ml de vinagre con jugo de ½ limón, en seguida, humedece una esponja y frota los azulejos o la pared del lugar. Finalmente, retira la mezcla con un paño húmedo.
¿Te gusta limpiar con vinagre?
También puedes leer: Trucos para limpiar las hojas de las plantas y darles brillo sin dañarlas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: