Después de limpiar cada rincón del hogar usa inciensos, ambientador o prepara tú misma un aromatizante casero. Automáticamente el lugar se transformará en un espacio relajante, fragante y hasta más armonioso.
Aunque puedes hacerlo con frutas cítricas, en esta ocasión sobresale el aromatizante casero de canela y manzana porque es uno de los más sencillos.
¿Cómo se hace el aromatizante casero de canela?
Debes tener: canela en polvo o en ramas, 1 chorrito de esencia de manzana, la piel de 1 manzana, un poquito de agua, palitos de madera y alcohol.
Para armar tu aromatizante casero, primero corta la fruta en trozos o cachitos, y después, colócalas en una olla con agua. Posteriormente, agrega canela y espera que hierva.
Durante ese tiempo notarás que el líquido se reduce un poco, y al mismo tiempo, el olor será más intenso no solo en la cocina, sino en toda la casa. En ese justo momento apaga el fuego y deja la preparación en reposo antes de añadirla a un recipiente de vidrio.
Una vez que hayas transferido el aromatizante casero de canela, vierte un chorrito de alcohol y varias gotas de esencia de manzana. Para terminar, cuela la mezcla de manzanas y añade al envase lo que resta de líquido junto con los palitos de madera.
Finalmente, revuelve un poco y ¡úsalo a diario para percibir una sensación de ambiente despejado y natural dentro del lugar!
También puedes leer: Haz este aromatizante casero para perfumar tus sábanas
Lugares que están hechos para colocar ambientador
Baño
Sería ideal porque con el aromatizante casero disipas olores desagradables y ayudas a mantenerlo limpio por más tiempo.
Sala
Una sala en orden y con gran aroma es el mejor sitio para estar. Si es tu sitio favorito de la casa para leer, escuchar música, ver TV y relajarte, dale un toque personal con el ambientador ¡te encantará!
Centro de mesa
Antes o después que termines de almorzar o cenar, neutraliza el sitio con el aromatizante casero de canela, pero procura que estén las ventanas abiertas. De esa manera, correrá el aire y se esparcirá en toda la casa.