Sí, el aderezo de perejil es cremoso y puedes empaparlo en casi cualquier ensalada, verduras cortadas, contornos picantes y carnes con diferente cocción.
Con esta receta serás capaz de vestir cualquier cantidad comidas, solo tienes que prepararlas y bañarlas con este exquisita salsa.
También puedes leer: Aderezo de aguacate y pepino para darle un toque fresco y delicioso a las ensaladas
Este clásico aderezo de perejil y cebollín no lleva aceite
¿Qué hace el aderezo de perejil tan especial? Las dosis mínimas de hierbas frescas mixtas, como: cilantro, cebollín, albahaca o eneldo. ¡Realmente puedes usar la que quieras!
Además, le agregas un punto adicional de alcaparras y salsa tahini, con ello obtienes la cremosidad extra si añadirle aceite.
¿Cómo lo haces?
Todo lo que requieres es un procesador de alimentos o licuadora. Es decir, colocas todo en el vaso batidor y revuelves a máxima velocidad por un tiempo máximo de 1 minuto.
El aderezo de perejil lo terminas muy rápido. Si deseas espesarlo un poco, viertes un chorrito más de agua y superará las expectativas de cualquiera. Sin embargo, como la receta suele concentrarse una vez que la coloques en el congelador, es preferible que esperes hasta el día siguiente para rectificar la consistencia.
Recetas en donde puedes usar el aderezo de perejil y cebollín
Ensaladas y granos
¡Esta es tu opción segura! No importa cómo los hagas, pues el aderezo de perejil y cebollín le aportará un adicional difícil de rechazar. Juega con pimientos, sal, pimienta, diferentes tipos de lechuga, pollo y vegetales picados.
Sándwiches, burritos y tacos
Es indiferente el relleno, nunca estará de más que agregues un poquito de salsa en tu sándwich con embutidos o carnes blancas. Aparte, queda fantástica en burritos, wraps de atún y tacos mexicanos con picante.
¡Dale vida y un poco de color a tus recetas semanales con un delicioso aderezo de cilantro, cebollín y ajo!
También puedes leer: Aderezo de queso y cebollín perfecto para una tarde de compartir
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Aderezo de perejil, cilantro y ajo
Ingredientes
- ¾ taza de agua
- ½ taza de perejil
- ½ taza de hierbas frescas mixtas
- 2 cucharadas de cebollín
- 1 diente de ajo
- ¾ taza de salsa tahini
- Jugo de 1 limón
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de alcaparras (opcional)
Instrucciones
Primero, procesa el perejil, cebollín, alcaparras, tahini, limón y sal.
Luego, cuando las hierbas estén bien picadas y quede una mezcla espesa, diluye con agua y mezcla.
Si deseas el aderezo de perejil y cebollín un poco más líquido, agrega entre 2 a 4 cucharadas de agua hasta que obtengas la consistencia deseada.
Sazona al gusto y sirve con lo que deseees.