La limonada de jengibre cuenta con un montón de beneficios. Para empezar, es una bebida hidratante, relajante y sana con alto contenido en vitamina C gracias al jugo de limón.
Además, fortalece tu sistema inmune debido a las propiedades que te ofrece la misma raíz del jengibre, cuida tu piel y ayuda a hidratarte.
También puedes leer: Té de cúrcuma y jengibre: tómalo media hora antes del desayuno
La limonada de jengibre es dulce y al mismo tiempo muy saludable
La limonada de jengibre la endulzas con jarabe de arce, ágave o miel, preferiblemente, pero también puedes usar otro edulcorante o simplemente azúcar.
La receta la recomienda The Buddist Chef, quien por cierto en las redes sociales tiene total inclinación hacia las comidas bajas en grasas.
Sin embargo, en esa larga lista de platos también destaca esta limonada de jengibre fácilmente adaptable a tu gusto. Es decir, puedes tomarla fría con algunos cubos de hielo o tradicionalmente tibia.
La preparación lleva licuadora
Para que la limonada quede con un sabor uniforme debes unir todos los ingredientes en la licuadora como si fuese un jugo.
De esa manera, podrás apreciar mejor la preparación aunque la consumas a baja o alta temperatura. Aparte, no tienes que esperar que se infusionen por tanto tiempo ya que el licuado hace ese trabajo.
Secretos para hacer una limonada de jengibre más sabrosa
El sabor picoso es muy leve ya que debes utilizar 1 trozo de jengibre fresco rallado, esto combinado con el jugo de 3 limones disipa por completo cualquier tono exagerado a picante.
Además, si está entre tus posibilidades corta en rebanadas finas 2 limones y agrégalos a la limonada de jengibre. Solo así sabrá más a fruta que a cualquier otra especia exótica.
Finalmente, asegúrate de hacerla con un mínimo de 6 tazas de agua, después de todo, quieres un gusto más equilibrado que concentrado.
¡Tómala a cualquier hora del día!
También puedes leer: Té verde con limón y jengibre para tomar antes de comer
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Limonada de jengibre saludable
Ingredientes
- 6 tazas de agua
- Jugo de 4 limones
- 1 trozo de jengibre pequeño picado sin piel
- 1/3 taza de jarabe de arce, miel o azúcar al gusto
- 2 limones cortados en rodajas finas
- Hielo (opcional)
Instrucciones
En la licuadora coloca el jengibre picado junto con el jugo de los limones y procesa hasta que obtengas una mezcla suave.
Vierte agua, endulza a tu gusto, vuelve a batir a alta velocidad y cuela la bebida.
Sirve cubos de hielo en el vaso, rodajas de limones y agrega la limonada de jengibre hasta el tope.