Limpiar con sal tiene sus beneficios, con este producto accesible para todos puedes eliminar manchas en la casa y quitar malos olores, pero tienes que saber hacerlo.
La técnica y la combinación que uses en cada objeto debe ser distinta porque el fin es diferente en cada ejemplo. Tal vez este alimento es más popular para cocinar que para enjuagar rincones del hogar, sin embargo, puedes estar segura de que hace magia.
También puedes leer: 5 trucos para limpiar el inodoro y eliminar el sarro con vinagre o bicarbonato de sodio
¿Cómo limpiar con sal en diferentes objetos y espacios de la casa?
En plantas y muebles
Coloca 1 pizca de sal en el florero y las hojas se mantendrán frescas por más tiempo. Además, si quieres proteger tus muebles y evitar que se pongan amarillos, mezcla un poquito de agua con sal y enjuaga con un cepillo húmedo.
Esponjas de baño
Por otro lado, también puedes limpiar con sal las esponjas de baño o de cocina para alargar el tiempo de vida. Solo debes dejarlas en remojo con un poquito de agua ¡y quedarán como nuevas!
En la cocina
Eliminar la suciedad es una tarea tediosa pero muy necesaria, trata de limpiar con sal y podrás mantener la higiene en completo control.
Las ollas y sartenes siempre sufren derrames que con las horas se quedan adheridos al material. Sal de esto aplicando abundante sal, después, termina de enjuagar con paños de papel ¡y listo!
Aparte, puedes limpiar con sal el fregadero para retirar cualquier resto de grasa y mal olor. Únela con 1 taza de vinagre, revuelve y vierte la preparación por el drenaje, con eso será suficiente para lograr el cometido.
Refrigerador
En las puertas del refrigerador y en las paredes también puedes utilizarla, pero en una mezcla con agua de soda y un poquito de sal.
Enjuaga con sal para dejar las piezas como nuevas y eliminar la humedad
En calzado
En ocasiones, el calzado juega en contra, sobre todo si es de tela. No obstante, puedes eliminar la humedad y cualquier mal olor rociando un poquito de sal sobre la suela que está dentro de los zapatos. Posteriormente, déjalos en un lugar fresco, espera que se aireen y guárdalos en el clóset cuando el aroma se haya disipado.
Evita que la plancha se pegue a la ropa
Limpiar con sal es bueno, pero ¿sabías que también puedes tratar las prendas con este producto?
Por ejemplo, añade ½ cucharada de sal en el almidón y podrás pasar la plancha sin problema. Este truco puedes usarlo en sábanas y prendas de algodón, quedarán como nuevas porque el planchado es mucho más liso y limpio.
Secado rápido en prendas de invierno
Para secar con rapidez la ropa en pleno invierno vierte 1 puñado de sal en el último enjuague. Con esta fórmula también evitas que las prendas se congelen en la cuerda aunque haya altas temperaturas.
También puedes leer: Trucos para limpiar las hojas de las plantas y darles brillo sin dañarlas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido