¿Deseas una tarde amena? Disfruta esta tarta de limón sin horno, es muy fácil de preparar y tiene una consistencia fría irresistible.
La base de este pastel lleva galletas integrales, pero puedes usar unas con sabor a vainilla o bizcochos para tener un fondo con firmeza.
El relleno de la tarta de limón es lo más delicioso que vas a encontrar en un postre de esta índole. Lo haces con crema de leche, leche condensada y gelatina, mientras que el decorado lo creas con nata y azúcar glass.
También puedes leer: Mousse de limón: anímate a hacer esta delicia de postre con un toque ácido y dulce
Reúne las siguientes herramientas de cocina para la tarta de limón
Recipiente amplio
En este envase deberás unir la gelatina con el jugo de limón, leche condensada y crema de leche hasta que todo esté bien incorporado.
Varillas manuales
Para lograr un acabado perfecto en tu tarta de limón debes asegurarte de mezclar muy bien los lácteos con el resto de los ingredientes. Durante el proceso, obligatoriamente debes usar varillas manuales hasta que la crema de leche (o nata) esté bien montada, por eso es importante usar un bol grande.
Procesador de alimentos o picadora
Si deseas trabajar menos en la tarta de limón, coloca todos los productos recomendados de la base en el procesador de alimentos. Después, lleva la mezcla hasta el molde y aplasta con una cuchara para que quede bien adherida al fondo.
También hay otro método para triturarlas: si son galletas aplástalas con una piedra o martillo de cocina hasta que queden trozos pequeños. O por el contrario, remoja los biscochos en leche para que se suavicen un poco y después colócalos en fila para cubrir el fondo de la tarta de limón.
Papel film
Un buen pastel tiene un tope limpio, sin imperfecciones ni daños, algo que puedes lograr usando papel film. Sin embargo, en caso de que no dispongas de esta herramienta, simplemente alisa la superficie con paleta de silicona o cuchillo.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Tarta de limón sin horno
Ingredientes
- 120 gramos de galletas integrales
- 60 gramos de mantequilla sin sal
- 500 ml de crema de leche
- 125 ml de jugo de limón recién exprimido
- ½ taza de leche condensada
- 12 gramos de gelatina o grenetina en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass o impalpable
- 1 cucharada de leche
- ½ cucharadita de ralladura de piel de limón
- 1 cucharada de azúcar
Instrucciones
Tritura las galletas en un procesador de alimentos hasta que estén hechas polvo y colócalas en un recipiente espacioso.
Derrite la mantequilla con la cucharada de azúcar en una olla pequeña o en el microondas hasta que queden líquidas.
Vierte la mantequilla derretida sobre las galletas e incorpora ralladura de limón más la cucharada de leche, mezcla bien y coloca la preparación en el fondo del molde.
Con ayuda de una cuchara o las manos mojadas de leche aplasta con cuidado para que la base quede compacta y transfiérela hasta la nevera por 20 minutos.
En otro envase calienta en el microondas la gelatina con el jugo de limón por 10 minutos y espera que se enfríe.
Una vez que esté a temperatura ambiente añade leche condensada.
Luego, bate la crema de leche con varillas hasta que esté bien montada, y colócala poco a poco en la preparación con limón y leche condensada.
Realiza movimientos envolventes, si quieres agrega colorante amarillo para darle color y vierte el relleno sobre la base de galletas.
Alisa la superficie con cuchillo o silicona y tapa el molde con papel film.
Deja reposar la tarta de limón en la nevera de un día para otro y decórala con más crema de leche, azúcar glass, ralladura y rodajas finas de limón.