Hacer un bizcocho alto y esponjoso parece sencillo pero tiene sus detalles durante la preparación. En ocasiones, tienes la receta perfecta, sigues las indicaciones al pie de la letra, y aún así obtienes un resultado distinto.
Hay muchos factores que pueden influir de manera directa en tu pastel. Tal vez el tiempo de reposo de la mezcla, la calidad de la margarina, el humor o el simple hecho de no contar con las herramientas adecuadas. Cualquiera de estos escenarios puede arruinar tu postre mientras se cocina, sin embargo, no te centres en ello porque todo tiene solución.
Para hacer un bizcocho bueno puedes seguir las siguientes sugerencias, te ayudarán a tener un dulce con linda presentación.
También puedes leer: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales
4 métodos para hacer un bizcocho sin fallar en el intento
1. Pesa los ingredientes
No permitas que el pastel quede diferente por un error en el peso de los ingredientes. Si eres principiante, invierte en una buena herramienta y cuando llegue el momento presta mucho cuidado a las medidas que te arrojen. Recuerda que si te equivocas en este paso, todo saldrá mal al final.
2. Usa levadura
Este producto es más que esencial, cuando trates de hacer un bizcocho evita que te falte o el producto se verá alterado. Marca la misma cantidad que te indica la receta, y si es una versión saludable, utiliza los sustitutos recomendados para que tenga buen aspecto.
3. Bate los productos con movimientos envolventes
Todo tiene un sentido y esta regla debes respetarla cuando te animes a hacer un bizcocho de cualquier sabor. En este caso, debes batir los ingredientes con movimientos envolventes (cuando aplique), y enérgicamente si son huevos y preparaciones con leche.
Toma en cuenta que si no lo haces bien quedará más pequeño de lo pensado aunque hayas colocado la mezcla en un molde espacioso.
4. Precalienta el horno
Este es un error común que trae consecuencias lamentables al momento de hacer un bizcocho. Si lo practicas trata de eliminar este mal hábito, de lo contrario, ¡seguirá dañando tus recetas!
Para que una torta tenga buen aspecto precalienta el horno a 170 grados por un lapso de 15 minutos. Después, sube o baja la temperatura cuando transfieras la preparación al calor.
También puedes leer: Alimentos frescos poco procesados que puedes incluir en tu dieta con toda confianza
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: