Las Pop Tarts de arándanos y avena son excelentes de merienda, especialmente esta receta de Claire Cary baja en azúcares, suave y frutal.
Estas barritas reúnen todos los elementos que te recomienda tu nutricionista: las haces con edulcorante, cereal integral, canela, vainilla y harina de almendras.
Además, en estas Pop Tarts puedes utilizar los arándanos (o bayas) que prefieras, es decir, congeladas o frescas. Sin embargo, si está entre tus posibilidades usa las frutas recién compradas, ya que así liberarán más humedad y la corteza quedará empapada.
También puedes leer: Galletas de avena: una merienda dulce y ligera para calmar el apetito entre horas
Calorías
No temas a las calorías de estas Pop Tarts, tienes una gran ventaja al hacerlas desde casa porque todos los productos son sanos. En total, cada barrita te aporta 223 calorías, 4 gramos de proteína, 3 de fibra y 9 de grasas buenas.
Avena instantánea o en copos
Si lo que tienes son hojuelas de avena tritúralas por unos segundos en el procesador de alimentos para que quede con textura instantánea. De lo contrario, simplemente usa la de rápida cocción en la masa y verás que queda mucho mejor en las Pop Tarts.
La mantequilla de almendras es clave en las Pop Tarts
«Coloca ¼ taza de crema de almendras líquida en la preparación, para lograrlo derrítela en el microondas durante 15 segundos. Después, agrégalo a la receta junto con ½ taza de mantequilla o aceite de coco ablandado», explicó Cary.
Deja reposar las Pop Tarts por 1 hora
En la lista de ingredientes de estas Pop Tarts encontrarás levadura, lo que significa que, en este caso, cuando estén listas debes dejarlas en reposo. El tiempo recomendado es 1 hora, aproximadamente, antes de cortarlas.
Vale mencionar que si rompes esta regla las barritas serán difíciles de picar, sobre todo si lo haces cuando todavía están calientes.
«Cuando las retires del horno coloca el sartén directamente sobre una rejilla y espera que se enfríen por 60 minutos. Luego, levanta los lados del papel pergamino, retíralas y córtalas en 16 cuadrados iguales», comentó Cary.
También puedes leer: Waffles de avena sin azúcares ni harina: prepáralos cuando quieras algo dulce
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Pop Tarts de arándanos y avena
Ingredientes
- 3 tazas de arándanos frescos
- Jugo de 1 limón
- 1 ½ cucharadita de almidón de maíz
- 1 ½ tazas de harina de almendras
- 1 ½ de avena instantánea o rápida
- 1/3 taza de mantequilla o aceite de coco derretido
- ¼ taza de mantequilla de almendras derretida
- 2 cucharadas de sirope de arce, de ágave o miel
- ½ taza de edulcorante
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Instrucciones
Precalienta el horno a 350 grados.
En un tazón mezcla: polvo de hornear, sal, canela, avena y harina de almendras.
Coloca los ingredientes restantes (excepto arándanos, limón, almidón y jarabe), usa un tenedor para triturar la mantequilla.
Cuando tengas todo incorporado, añade 2/3 de la masa a una bandeja forrada con papel pergamino. Presiona con firmeza y hornea las Pop Tarts por 10 minutos.
Durante ese tiempo, une las frutas con el jugo de limón y el jarabe de arce en una olla a fuego bajo hasta que los arándanos se derritan y burbujeen.
Bate el almidón y deja que hierva por unos 2 minutos para que espese, en seguida, retíralo del calor.
Cuando la base esté horneada, espera que enfríe 5 minutos y coloca el relleno de arándanos.
Para terminar, vuelve a hornear la receta por 25 minutos más o hasta que la corteza esté dorada, pasado el tiempo, deja que enfríe por 1 hora antes de cortar las Pop Tarts en cuadritos iguales.