¿Quieres un desayuno completo? Prepara el sándwich de huevo, queso y jamón que se hizo viral en la red social TikTok, y posteriormente en Instagram.
Apenas te tomará 5 minutos, ya que demanda muy pocos pasos: batir los huevos, colocarlos en el fuego y añadir las rebanadas de pan.
La receta sugiere que rellenes el sándwich de huevo con embutidos, pero si te preocupa comer sano, agrega verduras como: tomates, cebolla y lechuga. De ese modo, tendrás un desayuno más equilibrado y cargado de nutrientes.
También puedes leer: Desayuno saludable y completo con aguacate, huevo y tomate: prepara este rico sándwich integral
Calorías del sándwich de huevo
Hay aproximadamente 390 calorías en un sándwich de huevo sencillo. Claramente es una opción con una dosis importante de carbohidratos, pero si lo consumes en la mañana sus efectos serán de mucha utilidad.
Lo que más necesitas a primera hora del día es sentirte alerta, activo y cargado de energía, algo que fácilmente puedes conseguir con esta comida.
Sin embargo, es preferible que evites el sándwich de huevo en horas de la noche, sobre todo si le colocas queso amarillo y salsas. Elige el menú con sabiduría y planifica los horarios de tus recetas favoritas, es una manera de incluir los alimentos que te gustan sin dejar de comer bien.
Implementos de cocina para hacer el sándwich
Hasta un niño podrá hacer este sabroso sándwich de huevo porque no exige tantas herramientas. Asegúrate de tener un sartén antiadherente para evitar que el huevo se pegue, y ten a la mano una espátula para voltear el pan.
Si no tienes limitaciones con algunos alimentos usa 1 cucharadita de mantequilla o margarina para engrasar el sartén o 2 cucharaditas de aceite.
¿Te gusta cuidarte de grasas? Entonces apóyate en el spray de aceite de oliva o igualmente utiliza 2 cucharadas para aceitar el molde.
También puedes leer: Tortilla en taza al microondas: soluciona el desayuno con esta receta de 5 minutos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Sándwich de huevo, queso y jamón
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 2 huevos batidos
- 2 lonjas de queso amarillo
- 1 rebanada de jamón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- Pizca de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de mantequilla o aceite
Instrucciones
Bate los huevos con las especias.
Calienta un sartén con mantequilla y cuando se derrita vierte los huevos batidos.
Sobre el líquido remoja 2 rebanadas de pan, voltéalas en el mismo sartén hasta que queden humedecidas.
Cuando la clara empiece a cocinarse dale la vuelta completa a la preparación como si fuera tortilla con ayuda de una espátula.
Sobre cada pan coloca 1 lonja de queso amarillo picada a la mitad, y dobla los extremos sobrantes de huevo hacia dentro.
Después, coloca 1 rebanada de jamón.
Finalmente, une las 2 rebanadas (una debe quedar encima de la otra rellena de huevo, queso y jamón).
¿Te gustó este sándwich de huevo?