Si te gusta comer a la mexicana muy seguido, agradecerás esta receta de salsa para tacos. En este punto debes saber que el aderezo y los condimentos son esenciales, no hay comida desabrida en la cocina de ese país, ¡y tu plato no será el primero!
Las verduras y las especias son bien aprovechadas en México, desde los tomates, los chiles, hasta el ajo y la cebolla. Mientras más vegetales incluyas, más gustoso y cremoso será el resultado, así que no tendrás oportunidad de desperdiciar ingredientes sanos y nutritivos.
Además, la salsa para tacos sirve para degustar a toda hora, no solo en esta comida, sino en quesadillas, enchiladas, entre otros.
También puedes leer: Tacos de pescado súper fáciles: funcionan como antojito o plato fuerte
Salsa para tacos con tomate
Hacer una verdadera salsa para tacos implica añadir en la preparación chiles serranos (grandes o pequeños) o de árbol. Sin embargo, ignora este ingrediente si te cae pesado en el estómago, no lo toleras, o tienes prohibido consumirlo por diversos factores.
En caso contrario, realiza el aderezo combinando: 6 tomates rojos, 6 chiles serranos, ¼ de cebolla y 2 dientes de ajo. También agrega 1 sobre de condimento de caldo de pollo, 1 cucharada de orégano y cilantro picado.
Como verás, no es necesario incorporar sal, no obstante, chequea el sabor antes de servirlo en un tazón y repartirlo con los demás.
Con chile de árbol
Por otro lado, tienes la salsa para tacos pero con 8 tomates verdes. Es igual de exquisita que la primera, tienes que aventurarte a probarla, así sea alguna vez en la vida por curiosidad.
Además de los tomates mezcla ½ taza de chile de árbol, 2 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 puñado de cilantro picado. Adicional, condimenta con un punto de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
También puedes leer: Quesadillas mexicanas con queso, atún y tocino para hacer en 10 minutos
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Salsa para tacos
Ingredientes
- 6 tomates verdes
- 6 chiles serranos
- ½ chile poblano sin semillas
- ½ cebolla picada
- 1 sobre de condimento de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 taza de cilantro picado
- Sal
- Pimienta
Instrucciones
Mezcla todo en la licuadora hasta que quede sin grumos.
Vierte la salsa para tacos en un tazón pequeño y adereza cada bocado.