Hay muchos productos de limpieza que ayudan a limpiar la casa rápidamente, pero los más efectivos suelen ser un tanto costosos. No obstante, hay otras alternativas como el bicarbonato de sodio (igual de eficientes) que dejan los rincones de tu hogar completamente limpios.
Además, puedes estar segura que hará un buen efecto, entre otros beneficios, es un producto natural, totalmente económico y fácil de preparar en diversas mezclas.
Usa el bicarbonato de sodio en las siguientes superficies y deja tu casa resplandeciente: desde los sartenes hasta los colchones de las habitaciones.
Formas de usar el bicarbonato de sodio en los espacios del hogar
En la nevera
La preparación es más fácil de lo que imaginas, primero diluye 1 cucharadita de bicarbonato en un recipiente con agua tibia. Después, usa un trapo para limpiar los espacios internos y externos como: cajones, paredes y baldas de vidrio.
Colchones
Aunque no lo creas, este ingrediente puede dejar tu colchón más limpio de lo que piensas y sin horas de trabajo. ¿Qué debes hacer? Humedece un paño limpio con agua y jabón, limpia la superficie y los lados laterales. Cuando se haya secado, espolvorea bicarbonato de sodio y espera que actúe por 1 hora. Finalmente, retira los restos, coloca la sábana y deja la cama bien vestida.
Baño
Aniquilar las bacterias no es tarea complicada, el único detalle es que debes ser consistente con esta labor para no desatender la higiene. Usa bicarbonato de sodio preparado con agua y frota sobre el lavamanos, inodoro y la ducha.
Te puede interesar: Oosouji: método japonés de limpieza para empezar el año con un hogar renovado
Sartenes y ollas
Por otro lado, este polvillo blanco es un gran aliado para retirar las quemaduras en utensilios de cocina y cazos. En una olla vierte agua, suficiente bicarbonato, espera que hierva por 15 minutos, y deja la preparación hasta el día siguiente. Luego, friega con abundante agua y jabón.
En el horno
A diferencia del primer ejemplo, acá debes utilizar el bicarbonato de sodio directamente sobre el equipo, sobre todo si hay presencia de manchas. Claramente, debes tener el horno apagado y totalmente frío, así que si lo usaste con anterioridad, espera unas horas o hasta el día siguiente.
Cafeteras o teteras
Realiza una mezcla con 4 cucharadas de bicarbonato y 1 taza de vinagre blanco. Enseguida, limpia la cafetera muy bien, deja que haga efecto por 5 minutos, y después, lava con suficiente agua fría.
Microondas
En esta ocasión, mezcla bicarbonato de sodio con agua caliente y un chorrito de vinagre blanco. Acá es natural encontrar algunas pequeñas muestras de comida salpicada, pero si utilizas este diluido no invertirás más del tiempo esperado.