En fechas festivas reina el buen ambiente, la compañía, familia, amigos, bebidas, y por supuesto, los aperitivos. Cuando te toque celebrar, escoge bocaditos fáciles de hacer con queso y sandía, o realiza otras combinaciones con tomate caramelizado, pan y aceitunas negras.
¡No son complicados de elaborar y esa es la mejor parte de esta receta! Además, no solo te servirán para un picoteo fácil y delicioso, también te harán quedar muy bien frente a tus invitados aún cuando tengan 2 y hasta 3 ingredientes.
También puedes leer: Bocaditos de queso y tomate para servir de aperitivo en fiestas familiares o eventos
Los bocaditos fáciles de hacer suelen ser los más ricos
En ocasiones, menos es más, y esa es una fórmula que aplica en accesorios, moda, y también en la cocina. En lo que se refiere a snacks, el secreto está en saber jugar con los embutidos y conocer cuáles son las frutas que consiguen mejor sabor con productos salados.
Aparte, debes decidir si colocarle un plus con pan, hierbas y aderezos para lograr una experiencia inolvidable en el paladar. Este escenario puedes obtenerlo con bocaditos fáciles de hacer, no es necesario que recurras a productos costosos, y debes comprobarlo con las siguientes ideas.
4 bocaditos fáciles de hacer con queso
1. Con queso parmesano y pimienta
Pica trozos pequeños de queso mozzarella después de haberlas escurrido con papel absorbente. Una vez que estén sin líquido, coloca los cubos en un bowl con harina de trigo, y luego rebózalos en queso parmesano rallado. Finalmente, salpimienta a tu modo y cuando estén bien cubiertas y fríelas en abundante aceite de oliva.
2. Con pepino y queso untable
Los bocaditos fáciles de hacer también son divinos con una crema de queso untable con paprika, jugo de limón, sal y pimienta. Luego, revuelve bien los ingredientes, pica 3 pepinos a la mitad, retira las semillas y vierte la salsa encima. Para terminar, decora con ramitas de perejil y degústalos a media tarde con tus seres queridos.
3. De salchicha y cubos de queso duro
En el mundo de los bocaditos fáciles de hacer figuran las salchichas, y no siempre necesitas utilizar el horno (si es lo que te preocupa). ¿Qué hay que hacer? Hiérvelas como de costumbre, y cuando estén cocidas, arma pinchos con queso y aceitunas verdes.
4. Pepino, queso y tomate
Por otro lado, si eres fan de la ensalada caprese o conoces a algún miembro de la familia con estos gustos, anímate a preparar unas brochetas con queso mozzarella, tomates cherry, pepino, rodajas de pan y vinagre balsámico.
¿Cuál de estos bocaditos fáciles de hacer vas a probar primero?
También puedes leer: Aprende a hacer tortitas saludables de arroz con huevo y queso
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bocaditos fáciles de hacer con queso y sandía
Ingredientes
- ½ patilla
- Queso mozzarella búfala
- Hojas de albahaca
Instrucciones
Pica la sandía a la mitad y en cada ración realiza cortes en sentido vertical y horizontal.
Luego, deja los cubos de fruta en un tazón y repite el mismo proceso con el queso.
En un palillo coloca un trozo pequeño de sandía, y encima, el queso. Después, transfiere la brocheta a una bandeja.
Realiza estos pasos varias veces hasta que hayas terminado con los ingredientes y decora con ramitas de albahaca.
¿Te gustan los bocaditos fáciles de hacer sin vinagreta o los prefieres con salsa?