El té de cúrcuma y jengibre tiene la capacidad de ayudarte a liberar la retención de líquidos causada por el mal funcionamiento del tren digestivo. Si quieres que tu zona abdominal se vea naturalmente desinflamada y con un aspecto natural, bebe esta infusión 30 minutos antes del desayuno.
Lo ideal es que consumas este té de la mano de una alimentación balanceada llena de vegetales y libre de frituras en exceso. Toma en cuenta que sus beneficios son limitados, no milagrosos, por lo tanto, debes ayudarte con algo más que bebidas para tener un organismo limpio.
También puedes leer: Agua de piña y jengibre para la retención de líquidos
Beneficios del té de cúrcuma y jengibre
Aunque la cúrcuma es común usarla en la cocina para darle vida a recetas saladas, también hace un buen trabajo en las infusiones calientes. Por ejemplo, en la India la consumen en la preparación de la leche dorada, en té chai con canela, en batidos y con agua tibia.
La cúrcuma por sí sola tiene muchos beneficios, imagina si la unes con la raíz de jengibre y un toque de jugo de limón.
– El té de cúrcuma además de dejarte un efecto relajante, también favorece la buena digestión.
– Contiene vitaminas C, E y K.
– El té de cúrcuma y jengibre también tiene fibra.
– Aporta potasio, calcio, hierro, zinc.
También lee: 5 formas de hacer té de canela y aprovechar sus beneficios
Antes de preparar la infusión lee estas observaciones
Usa pocas cantidades de cúrcuma
Narelia Hoyos, presidenta del Colegio Profesional de Dietistas y Nutricionistas de Cantabria, en España, recomienda usar pequeñas cantidades de cúrcuma.
«Aporta aroma, color y un sabor ligeramente picante y amargo. Se trata de un condimento y su valor nutricional es escaso, así que evita grandes cantidades. Además, aumentar mucho la dosis puede ocasionar problemas digestivos», acotó a la revista Cuídate Plus.
Evítalo si estás en estado o eres diabético
Beatriz Robles, tecnóloga alimentaria y nutricionista, advierte que el té de cúrcuma no debes tomarlo si estás embarazada o tienes perfil diabético.
«En mujeres en estado pueden aparecer efectos adversos que podrían poner en riesgo la gestación, y tampoco hay información suficiente durante el tiempo de lactancia. De la misma manera, debes tener extremar precaución en personas diabéticas, con problemas de coagulación y enfermos oncológicos», subrayó la experta.
En conclusión, el té de cúrcuma y jengibre no es para todos y tampoco tendrá mayor efecto en ti si no te preocupas en comer sano. Debes hacer un poco más para tener un cuerpo cuidado y sentirte mejor, medítalo y recuerda, ¡nunca es tarde para empezar!
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Té de cúrcuma, jengibre y limón
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o 1 trozo pequeño sin piel
- 1 rodaja pequeña de jengibre picado sin piel
- Jugo de ½ limón
- 1 ramita de canela (opcional)
Instrucciones
Vierte el agua en una olla pequeña y cuando alcance el punto máximo de ebullición coloca el jengibre, la cúrcuma, y la canela.
Mezcla, baja el fuego al mínimo y espera que hierva.
Extra el jugo del limón y colócalo en 1 taza, después, añade el té de cúrcuma y jengibre.
Espera que se repose por 5 minutos, y luego consúmelo 30 minutos antes del desayuno.