El batido de fresa y plátano es muy popular por ser una receta nutritiva y rápida que no necesita ingredientes costosos. Con una bebida como esta mejoras en segundos tu desayuno, solo asegúrate de tomarla bien fría y acompañarla con unas tostadas, omelette u otro plato cargado de grasas buenas.
También hay que destacar que este licuado es el reemplazo ideal de cualquier pastel. Sobre todo si estás intentando adelgazar y no se te dan muy bien las preparaciones ligeras y saladas al horno.
Por estos motivos y muchos más, los smoothies tienen las de ganar en el mundo de la gastronomía. Básicamente, porque son simples y los adaptas a tu conveniencia en poquito tiempo.
También puedes leer: Batido nutritivo de piña con leche y plátano para el día: no necesita azúcar
Endulzantes para el batido de fresa y plátano
Ahora tienes otras alternativas muy sanas que vale la pena probar. Por ejemplo: stevia, xilitol, miel, jarabe de arce o de agave.
Cualquiera que escojas te sorprenderá gratamente, pues endulzan rápido con pocas cucharadas. Mientras que, con el azúcar debes añadir aún más para conseguir el sabor deseado en el batido de fresa y plátano.
5 frutas que quedan bien en el batido de fresa
Naranja, arándanos, piña, kiwi y albaricoques: agrega una de estas a la receta, licúa a máxima velocidad y sirve con hielo. Verás, las frutas tropicales se entienden entre sí, solo tienes que descubrir cuál de todas estas combinaciones se parece más a ti.
Calorías
El batido de fresa y plátano tiene alrededor de 215 calorías, y ten en cuenta que puedes minimizar esta cifra si utilizas leche de almendras o cualquier otra bebida vegetal baja en grasas y azúcares.
Ahora que conoces todo sobre esta bebida, ¿cómo te gustaría hacerla y en qué momento del día eliges tomarla?
También puedes leer: Jugo de mora con leche y col rizada para consumir después del desayuno: mira cómo se hace
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Batido de fresa y plátano
Ingredientes
- 1 puñado de fresas
- 1 banana
- 1 puñado de frambuesas o moras
- 1 pitaya
- Leche
- Almendras para decorar
- Semillas para decorar
Instrucciones
Corta las frutas en trozos pequeños y colócalas en el vaso batidor.
Agrega la cantidad de leche que quieras, y licúa a máxima velocidad.
Sirve el batido de fresa y plátano en un vaso con hielo, o en un tazón decorado con rodajas de banana, almendras, frambuesas y semillas.