El tiempo de amasado es uno de los principales factores en los rollos de canela. La cocción es bastante rápida, sin embargo, debes ser paciente en los momentos de reposo y respetar los minutos recomendados.
Por otro lado, también es importante que evites algunas técnicas que son muy comunes en otras recetas dulces, pero que no funcionan en esta.
Échale un vistazo a los siguientes consejos y evítalos durante la elaboración de los rollos de canela.
También puedes leer: Té de canela y laurel: disfruta de sus propiedades y beneficios en un solo sorbo
Lo que NO debes hacer al preparar rollos de canela
– Evita disolver la levadura en agua caliente, con este paso solo arruinarás la mezcla y no quedarán firmes como esperas.
– Tampoco está bien que hagas los rollos de canela sin termómetro. Sin embargo, hay una solución rápida para esto: con un dedo toca el agua y si quema sabrás que es momento de continuar.
– Es un error usual no enrollar bien la masa, por eso tienden a desarmarse cuando haces los cortes. Para que esto no suceda asegúrate de armar la base con cuidado y esperar a que esté bien firme para espolvorear abundante canela.
– ¡Conoce tu horno! Antes de transferir los rollos de canela al calor chequea si el equipo está caliente para que los rolls se cocinen bien.
Preparación del frosting
El frosting o glaseado no define tus rollos de canela, puedes comerlos sin decorarlos o dejarles el topping para que parezcan más profesionales. Si estás interesado en una buena presentación simplemente mezcla los siguientes ingredientes.
Une 110 gramos de queso crema con 3 cucharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar y 1 cucharada de esencia de vainilla. Enseguida, vierte el líquido sobre los rollos de canela calientes o fríos, y compártelos con toda la familia.
También puedes leer: Muffins de banana y chocolate sin harina ni azúcar: disfruta este postre saludable
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Rollos de canela con frosting
Ingredientes
- 250 ml de taza de leche tibia
- 7 gramos de levadura granulada
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 630 gramos de harina todo sin polvo de hornear
- 5 cucharadas de mantequilla blanda
- 200 gramos de azúcar morena
- 3 cucharadas de canela en polvo
- 100 gramos de queso crema
- 1 taza de azúcar glas
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Instrucciones
En un bowl pequeño mezcla levadura con leche y espera que repose por 10 minutos.
Mientras tanto, bate los huevos con 2 cucharadas de mantequilla derretida, azúcar, sal, y después que los unas añade la levadura preparada.
Coloca la harina de a poco y combina hasta que los ingredientes se integren bien.
Amasa por 5 minutos y espolvorea más harina si es necesario.
Forma una bola y coloca la masa en un bowl engrasado con aceite, tápalo y deja que se repose durante 1 hora (o hasta que doble el volumen).
Durante ese tiempo, une el azúcar morena con la canela en un bol.
Cuando esté lista la masa, estírala en forma rectangular, pincela la superficie con 2 cucharadas de mantequilla blanda, y esparce el relleno de canela y azúcar.
Enrolla con cuidado hasta el otro extremo y corta 12 porciones.
Coloca los rollos de canela sobre una bandeja engrasada o con papel de mantequilla, déjalos reposar por 30 minutos y precalienta el horno a 180 grados.
Hornea los rollos entre 20 y 25 minutos.
Realiza el frosting combinando el queso crema con 3 cucharadas de mantequilla blanda, azúcar glass y esencia de vainilla.
Cuando retires los rollos de canela, decora con el glaseado y degústalos tibios o fríos.