La mejor receta de muffins de vainilla con chispas de chocolate la encuentras en el feed de Instagram de Pau Singer. Con ella vas a degustar un postre individual muy suave, esponjosito, perfecto de azúcar y con buen equilibrio de sabor.
Los ingredientes son fáciles de conseguir y la preparación lo es aún más, procura tener los productos adecuados y te sentirás orgulloso del resultado.
«Estos muffins de vainilla y chocolate son ligeramente dulces y súper deliciosos», aseguró Singer en la red social. Este sentimiento también lo comparten muchos de sus seguidores: «son de película», «hermosos y ricos», «las fotos se ven tentadoras», señalan en el post.
También puedes leer: Muffins de banana y avena: una merienda saludable para comer a mitad de la tarde
El ingrediente secreto de los muffins de vainilla con chispas
En la mayoría de los blogs de cocina los muffins de vainilla tienen lo de siempre: harina, mantequilla, azúcar, huevos, leche y polvo de hornear.
Sin embargo, Pau Singer propone agregar a la receta jugo de ½ limón para obtener el suero de leche. Así que, usa la cantidad recomendada y obtendrás unos ponquecitos dulces y excepcionalmente diferentes con un punto especial que no encontrarás en ninguna otra mezcla.
Azúcares
Por otro lado, es respetable si estás cuidando la figura y no quieres excederte con los azúcares. No obstante, si vas a darte un gusto, ¡que sea con estos muffins de vainilla y chocolate!
Durante la preparación debes utilizar 2 tipos de azúcares: rubia y blanca. Con esto pareciera que es mucha cantidad, pero al comprobarlo en el primer mordisco sabrás que todo está en su justa medida.
¿Con quién de la familia te gustaría compartir estos espectaculares muffins de vainilla?
También puedes leer: Muffins de banana y chocolate sin harina ni azúcar: disfruta este postre saludable
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Muffins de vainilla y chispas de chocolate
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo
- 110 ml de leche
- 100 gramos de mantequilla o manteca pomada
- 100 gramos de azúcar rubia
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar blanca
- Esencia de vainilla al gusto
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- Pizca de sal
- Pizca de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de chispas de chocolate
Instrucciones
Mezcla la leche con el jugo de limón y déjala reposar.
Mientras tanto, bate la mantequilla con los azúcares y la vainilla en un bowl espacioso.
Vierte el huevo, luego, en 2 partes agrega los ingredientes secos tamizados, y el suero de leche que hiciste al inicio.
Después, precalienta el horno a 180 grados.
Realiza movimientos envolventes en la preparación, añade las chispas de chocolate y vuelve a revolver, pero muy poco y suavemente.
Llena los moldes hasta un poquito más de la mitad, decora con más chispas, y transfiere los muffins de vainilla al horno por 20 minutos.