Un budín de banana y avena es el postre que debes hornear para desayunar o merendar con un trozo en la tarde. Es preferible esta receta que las galletas comerciales que tanto te gustan, pero no aportan nada valioso para tu salud.
Aparte, recuerda que es un postre de 3 pasos: picar, mezclar y hornear, por lo que hay varios ingredientes ricos que puedes añadir a la preparación.
También puedes leer: Galletas de avena: una merienda dulce y ligera para calmar el apetito entre horas
¿Cómo hacer un budín de banana y avena con lo que hay en casa?
Por otro lado, si eres una persona que prefiere las recetas clásicas por encima de las saludables, esto es lo que debes tener para hacer un budín de banana y avena al mejor estilo de la abuela.
Bate 2 huevos, después agrega 2 bananas maduras, 200 gramos de avena, 1 chorrito de leche y esencia de vainilla al gusto. Además, añade 1 cucharadita de polvo de hornear y 2 cucharadas de azúcar o miel.
Cuando tengas la mezcla lista, transfiérela a un molde, y hornea el budín de banana y avena entre 30 y 35 minutos a 170 grados. ¿Ves que es muy fácil de preparar?
Sustitutos sanos que puedes usar en la receta
Leche de coco, de almendras o soja
No te compliques buscando 1 solo producto lácteo para el budín de banana y avena. Es decir, si no tienes al momento leche de almendras, también funciona la de coco o soja, ¡quedará muy bien!
Harina integral o de avena
Hay quienes lo hornean con 250 gramos de harina de avena, otros usan integral pero 170 gramos, y están los que no le colocan. Todo depende de las cantidades que manejes de banana, cereal, y si finalmente le añadirás frutos secos. Evalúa bien cuál es tu receta preferida para que no falles en el proceso.
Jengibre rallado
Esta raíz es completamente opcional en el budín de banana y avena, pero si decides agregar 1 trozo pequeño o 1 cucharadita, no te arrepentirás.
También puedes leer: Muffins de banana y avena: una merienda saludable para comer a mitad de la tarde
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Budín de banana y avena
Ingredientes
- 200 gramos de avena molida
- 3 bananas medianas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de miel o edulcorante
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 50 gramos de nueces picadas (opcional)
- Sal al gusto
Instrucciones
Precalienta el horno a 170 grados.
Tritura 2 bananas hasta hacerlas puré, y la unidad restante córtala en rebanadas a lo largo y sin piel.
Al bowl de las bananas agrega leche de almendras, miel, agua, huevos batidos y mezcla hasta conseguir una textura suave.
Vierte el resto de los ingredientes secos tamizados junto con las nueces, y revuelve nuevamente.
Lleva la masa al molde engrasado, decora con la banana picada, y transfiere el budín de banana y avena al horno entre 30 y 35 minutos.
Pasado el tiempo, acompáñalo con 1 taza de café, té o vaso de agua.