En el momento en el que decidas dar el paso y cocinar recetas para adelgazar debes tomar en cuenta 3 reglas básicas.
Primero, evita el exceso de sal en tus comidas saladas, pues contienen sodio y te inflaman el vientre. Además, omite el azúcar en bebidas y postres, compra miel o el edulcorante que prefieras para que no te queden sin sabor. Finalmente, en el sartén prepara los contornos y platos fuertes con aceite de oliva, o por el contrario, usa horno o freidora de aire.
Si cumples con estos 3 propósitos tu alimentación cambiará totalmente, pero de una manera amable e inclusiva. A continuación, las recetas para adelgazar que más recomiendan la nutricionista Celia García y el entrenador Mike Martin en sus redes sociales. ¡Comprueba que los platos saludables funcionan!
También puedes leer: 9 recetas fáciles para celebrar y disfrutar un momento relajante entre amigos
Recetas para adelgazar ideales para desayunar
Tostada de aguacate, huevo y fruta
Fríe en aceite de oliva o girasol 1 huevo revuelto con sal, 1 ajo pequeño y pizca de cúrcuma. Después, corta ½ aguacate en rebanadas y colócalo encima de 1 tostada de pan integral o sin gluten con un toque de ajonjolí. Para terminar, pica 4 fresas, agrega al plato 1 puñado de arándanos y ¡buen apetito!
Tortilla de espinacas, aguacate y fruta
Calienta un sartén a fuego bajo con aceite de oliva y coloca 2 huevos batidos, después, salpimienta a tu gusto. En seguida, incorpora 1 puñado de espinacas frescas bien lavadas, y espera que se dore por 5 minutos, aproximadamente. Mientras tanto, corta 1 tomate, vierte vinagreta de albahaca, ajo picado, cebolla, y coloca la preparación sobre la tortilla.
Luego, con ayuda de una espátula, dobla la mitad de la omelette, espera entre 3 a 5 minutos y sirve con ½ aguacate y fresas. Nunca olvides que las recetas para adelgazar tienes que hacerlas con equilibrio: grasas buenas, vitaminas y proteína. ¡Esta fórmula no falla!
Panqueques de proteína
Esta versión te gustará si eres amante del chocolate y se te complica realizar recetas dulces y sanas al mismo tiempo. En la licuadora mezcla: 160 ml de leche de almendras con 4 cazos o cucharadas de proteína en polvo. Después, engrasa un sartén con 2 cucharadas de aceite de coco, vierte ¼ taza de la mezcla y voltea la panqueque cuando empiece a burbujear.
Finalmente, déjala en calor por 3 minutos más, colócala en un plato y repite la operación hasta terminar con la masa. Unta 1 cucharada de crema de maní en el tope de cada pancake, arma una torre, decora con más chocolate y espolvorea proteína crunch.
Ver esta publicación en Instagram
Recetas para adelgazar que te gustarán para el almuerzo
Ensalada rápida con garbanzos
¿No eres amante de las ensaladas? Los bowls con granos son los mejores aliados cuando se trata de recetas para adelgazar. Antes que nada, hierve 2 huevos por 20 minutos, y durante ese tiempo de cocción lava los garbanzos con suficiente agua, y cuela.
También aprovecha ese tiempo para cortar 1 cebolla, 8 tomates cherry, y unir estos ingredientes con 2 puñados de lechuga, queso feta y los granos. Cuando tengas los huevos bien cocidos, retira la piel, pícalos a la mitad y agrégalos al tazón.
Salmón al papillote (envuelto en papel aluminio)
Primero, corta en tiras finas 1 cebolla, 1 pimiento rojo, y dóralos en el sartén con 1 cucharada de aceite de oliva para ablandarlas. Posteriormente, coloca suficiente papel aluminio encima de una bandeja que tolere calor, y a un extremo coloca los vegetales cocidos junto con 1 lomo de salmón y 1 manojo de espárragos picados a la mitad.
Debajo del pescado agrega 1 limón en rodajas, vierte salsa teriyaki sobre todo el molde, y llévalo al horno por 15 minutos a 180 grados.
Boloñesa de lentejas
¿No debes comer carnes rojas en este momento? Opta por granos, así no pierdes esas proteínas valiosas que tanta falta hacen en el día. En el sartén saltea 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 3 zanahorias, 1 ajo, hasta que estén suaves. Al rato, vierte 1 cucharada de vino blanco, sube el fuego para que los vegetales se evaporen, y luego, agrega sal y pimienta.
Al cabo de 3 minutos, añade 1 cucharada de pimentón en polvo, 1 de albahaca, otra de curry, ½ de comino y ½ de canela. También súmale 4 tomates secos, 1 taza de tomates triturados, y después de 15 minutos incorpora 1 ½ taza de lentejas escurridas. Cuando hierva estará lista para servir.
Recetas para la cena
Ensalada de bistec a la parrilla
Si no tienes parrillera en casa usa sartén u horno. Dora el filete hasta que esté mediamente o totalmente cocido, y combínalo con 3 cucharadas de maíz previamente dorado. Para terminar, añade lechuga, 1 aguacate cortado y 1 pepino sin piel y sin semillas. Después, vierte vinagreta de mostaza y ¡eso es todo!
Ensalada de pollo especiado
Las recetas para adelgazar deben estar medianamente condimentadas para que puedas aceptar más rápido este plan de alimentación. Para ello, usa especias como: cúrcuma, curry rojo, jengibre rallado, nuez moscada, pimentón en polvo y comino, son sanas, dan color y aportan sabor.
Dicho esto, marina ½ pechuga de pollo con sal, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 pizca de todos los ingredientes del párrafo anterior. Deja que la carne se macere durante 20 minutos y fríe la pieza en un sartén antiadherente a fuego medio.
Mientras está lista, pica ½ aguacate, espolvorea semillas, corta ½ manzana verde y añade 1 puñado de kale. Para terminar, mezcla 1 cucharada de mostaza con 1 de aceite de oliva, vierte la vinagreta sobre las hojas, y coloca el pollo.
Ensalada con croutons
Acá no tienes que hacer mucho solo picar 2 tomates, 1 aguacate y 1 trozo mediano de queso feta o de cabra. Luego, agrega pollo mix de lechugas en el tazón, pollo desmenuzado previamente cocido, los vegetales y el queso picado, más ½ taza de crutones. Revuelve y ¡a comer!
También puedes leer: 7 deliciosas aguas saborizadas con frutas para refrescarte y acompañar tus comidas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido