El mousse de dulce de leche lo haces mezclando apenas 2 ingredientes, cuesta creerlo, pero Estefi Colombo avala esta creación en su cuenta de Instagram.
«Es un mousse express, ¡mi preferido! Solo tienes que llevarlo al frío y estará listísimo para disfrutar», expresó en la red social.
Este postre de origen francés, por lo general, contiene crema de leche batida, pero si no tienes a la mano, usa clara de huevo montada.
También te va a gustar: Receta de galletas saludables de 3 ingredientes
Los mejores toppings del mousse de dulce de leche
En este dulce frío queda bien un punto de merengue, nueces trituradas, cacao en polvo, chispas o gotas de chocolate blanco o negro. En conclusión, ¡vale todo!, solo debes escoger el de tu gusto y decorar el mousse de dulce de leche.
Lo que opinan las redes sociales de este postre rápido
Estefi Colombo es muy conocida en Argentina en el área de repostería, pero si eres de los que necesita opiniones para dar el paso con una receta, acá tienes algunos comentarios sobre el mousse de dulce de leche. ¡Convéncete por ti mismo que los dulces fáciles sí existen!
«Muy rico», «corriendo al supermercado», «lo voy a hacer», «súper fácil», y «¡Qué delicia!», son los más frecuentes en el post de Instagram.
El mousse de dulce de leche rinde para toda la familia
Otro punto favorecedor de este mousse de dulce de leche: ¡alcanza para 6 personas! lo que significa que no será necesario alterar la receta para duplicar las cantidades. Luego, lleva el dulce al congelador por un mínimo de 2 horas y añade 1 o 2 de los toppings sugeridos.
En caso de que la receta te dure 3 o 4 días en la nevera, tápala con papel film o aluminio para que conserve su frescura.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Mousse de dulce de leche fácil y rápido
Ingredientes
- 400 gramos de dulce de leche
- 330 ml de crema de leche batida
Instrucciones
Bate 300 gramos de dulce de leche junto con toda la crema hasta lograr una crema consistente.
Agrega los 100 gramos restantes de dulce de leche, vuelve a mezclar, y decora con nueces trituradas, cacao en polvo o gotas de chocolate.
Transfiere el mousse de dulce de leche al congelador por 2 horas.
Pasado el tiempo recomendado, disfrútalo preferiblemente durante el día.