Hay dos maneras de hacer un wrap de pollo: puedes armarlo con aguacate y salsa blanca, o prepararlo de un modo más saludable.
Si te intriga saber cómo se realiza el primero, Estefi Colombo te explica paso a paso en un post de su cuenta de Instagram. Mientras que, si apuestas por el segundo porque es más seguro en horas de la noche y en cualquier momento del día, anota todo lo que necesitas.
También puedes leer: Sopa de pollo con verduras: cocina esta receta sana y balanceada en la semana
Ingredientes del wrap de pollo con vegetales
Pechuga o milanesa
¿Lo quieres desmenuzado? Esta versión es espectacular pero lleva un poquito de tiempo, ya que debes cocinar la pechuga por 30 minutos. Soluciona este inconveniente usando filetes de milanesa, dóralos a la plancha o en aceite de oliva después que salpimientes, y córtalos cuando estén cocidos.
Espinacas o mix de lechugas frescas
Luego, define qué prefieres, ¿hojas de espinacas o un empaque de lechugas mixto? Una vez que decidas, desinféctalas con agua y vinagre por 30 minutos. El wrap de pollo también queda muy rico con rúcula, canónigos o un poquito de kale.
Posteriormente, colócalas encima de la tortilla y rellena con pollo en tiras o desmechado y vegetales salteados.
Verduras
Los vegetales más idóneos para tu wrap de pollo saludable son: cebolla, pimientos o pimentones, maíz, tomate picado y zanahoria.
Salsas
Los aderezos son otro punto fuerte en esta comida rápida, opta por uno a base de yogurt, sobre todo cuando estés a dieta. La salsa mostaza miel también es indefensa, disfrútala con confianza y no te arrepentirás, le dará buen sabor al enrollado. Además, tienes la posibilidad de servirlo con aderezo tártara, búfalo, de queso o italiano.
También puedes leer: Ensalada de pasta con aguacate y pollo: una combinación ideal para el almuerzo
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Wrap de pollo
Ingredientes
- 6 unidades de fajitas
- Pollo desmenuzado o picado
- 1 aguacate picado
- Jugo de ½ limón
- 300 gramos de harina integral o de trigo
- 180 cc de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva, girasol o de maíz
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Sal al gusto
- 1 puñado de cilantro picado
Instrucciones
Para la masa: une en un tazón la harina junto con el aceite, polvo de hornear, agua, y sal al gusto.
Cuando tengas una mezcla suave realiza 2 bollitos del mismo tamaño, déjalos tapados por 10 minutos, y pasado el tiempo, estíralos como discos hasta formar un círculo.
Calienta un sartén sin una gota de aceite y dora las tortillas durante 10 segundos hasta que levanten un poquito en ambos lados. Luego, guárdalas en un envase para que no tengan una textura seca.
Posteriormente, prepara el pollo a tu gusto, salpimienta y cocínalo bien con un chorrito de aceite de oliva o el que tengas en uso.
Corta las hojas de cilantro y realiza la misma operación con el aguacate.
Finalmente, rellena la tortilla con el pollo previamente preparado, coloca los vegetales, la salsa de tu elección, aguacate, salpimienta y vierte jugo de ½ limón.
Enrolla los wraps de pollo y disfrútalos al momento.