Aunque muchos la confunden con un vegetal, en realidad la berenjena es una hortaliza de fruto, cuyo consumo es muy versátil, ya que, se puede preparar de distintas maneras. Ya sea en guisos, ensaladas, rebosadas o hasta en pastichos, simplemente es un alimento delicioso. Así que hoy te brindaremos una guía rápida para preparar unas ricas berenjenas crujientes al horno.
Esta receta es muy sencilla de hacer en casa, y resulta el acompañante perfecto para carnes, pescado, o incluso, una rica milanesa.
Ya listas, estas berenjenas quedan ligeramente crujientes en su exterior, debido a que pasa por un proceso de empanizado, mientras que en el interior quedan suaves y carnosas. Una receta rápida y sabrosa que también puedes ofrecer en un almuerzo vegano.
Prepara estas berenjenas crujientes al horno, ya sea para un almuerzo, o hasta una cena diferente.
Propiedades de la berenjena
Aunque mayormente se conoce en su forma más tradicional que es en color morado, las berenjenas también pueden ser blancas, verdes, rojas y hasta negras.
Este alimento es rico en una serie de vitaminas como la B1 y folato, así como minerales tales como el magnesio, cobre, manganeso y un alto contenido de fibra, beneficiosa para el proceso digestivo del organismo. Además de estas propiedades nutricionales, es muy baja en calorías.
En cuanto a su versatilidad, las berenjenas son siempre una excelente opción para preparaciones, no solo para un lunch, sino también, para aperitivos y guarniciones. Pero la propuesta de hoy te encantará, así que anímate a preparar estas berenjenas crujientes al horno.
Ver más: Tortilla de berenjenas: añade cebolla y tomate para una riquísima cena
Utensilios que necesitas para preparar las berenjenas crujientes al horno
- Horno precalentado
- Bol
- Papel sulfurizado o de horno
- Pincel o brocha de cocina.
Esta receta puede comerse sola. Pero si es de tu gusto, al momento de servir puedes acompañar este plato con la proteína de tu preferencia y alguna ensalada.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Berenjenas crujientes al horno
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan rallado
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- Orégano seco al gusto
Instrucciones
- Lava y corta la berenjena en rodajas no muy gruesas (de medio centímetro de grosor aproximadamente)
- Precalienta el horno a 190°C.
- Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado/vegetal o papel aluminio.
- Coloca ordenadamente las rodajas de berenjena en la bandeja.
- Mezcla en un bol aceite de oliva y bastante orégano seco
- Embadurna con esta mezcla las dos caras de la berenjena. Puedes apoyarte con el pincel o brocha de cocina.
- Espolvorea cada rodaja con pan rallado. Reparte con el dedo de manera uniforme por toda la superficie. La capa de pan rallado debe quedar compacta y no demasiado gruesa.
- Agrega sal y pimenta al gusto.
- Hornea a 190°C durante 20/25 minutos, hasta que tenga un bonito color dorado.
- ¡Es hora de comer!