Ya sea para una cena saludable o como acompañante en el almuerzo, este delicioso pastel de espinacas y garbanzos es uno de los mejores, no solo por su sabor, también es uno de los más fáciles de preparar con pocos ingredientes.
Solo necesitas harina, huevos, leche, queso, levadura seca, aceite de oliva, garbanzos cocidos y espinacas frescas. Estas deben estar previamente lavadas y picadas a tu gusto.
En cuanto los utensilios para la preparación, ten a la mano un molde que debe ir engrasado y enharinado. También necesitarás papel vegetal para que sea más fácil desmoldar el pastel de espinacas y garbanzos.
Otras recetas con espinacas que puedes hacer en casa
Pastel de espinacas con hojaldre
No te podrás resistir a este platillo porque queda delicioso. Lleva tocino, huevos, queso y nata, una combinación de sabores que te encantará.
Y para aquellos que no les gusta comer verduras, esta preparación es la ideal, ya que en cierto modo las espinacas quedan adornadas por los otros ingredientes y el sabor no será el típico de verdura pura y dura.
Ver más: Canelones de espinacas: debes probar esta combinación si te gustan las recetas con pasta
Pastel de espinacas y pollo
El pastel de espinacas y pollo es una opción perfecta para una comida familiar o una cena especial. Con su combinación de sabores y su valor nutricional, seguramente será un éxito en cualquier ocasión.
Además de ser un plato saludable y delicioso, es muy fácil de preparar con ingredientes básicos que seguramente tienes en casa.
Pastel de espinacas y queso sin masa
Esta preparación no lleva masa, tampoco exige muchos ingredientes, es muy fácil de preparar y no demandas mayores herramientas de cocina.
Solo debes tener un envase espacioso a la mano, revolver todo, transferir el pastel de espinacas a un molde que tolere calor y hornear.
¿Quieres más recetas? Únete a nuestra comunidad en Instagram, Facebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas
Te puede interesar:Pastel de espinacas y garbanzos
Ingredientes
- 200 gr de harina
- 3 huevos grandes
- 100 ml de leche entera
- 100 gr de queso emmental recién rallado
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 80 ml de aceite de oliva extra virgen
- 100 gr de garbanzos cocidos en conserva y escurridos
- 150 gr de espinacas frescas, picadas
- Sal
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa y enharina el molde, cubre la base con papel vegetal y reserva.
- Bate ligeramente los huevos con el aceite y la leche. Añade la harina y el queso rallado. Mezcla.
- Incorpora las espinacas, los garbanzos y agrega sal. Añade la levadura.
- Vierte la masa en el molde preparado, alisa la superficie con una espátula y hornea durante 45 minutos.