Si eres amante de las carnes, seguramente esta receta de costillas a la barbacoa te encantará. Son fáciles de preparar, quedan tiernas y muy jugosas.
El método para que las costillas queden suaves, se hace de una manera sencilla: las debes envolver durante la primera parte de la cocción, que será a una intensidad más baja.
Luego, las terminas de cocinar en el horno desenvueltas, a mayor temperatura, para darles ese irresistible tono dorado. Toma nota de cómo debes hacerlo siguiendo las instrucciones de la receta.
¿Cómo se prepara la salsa a la barbacoa?
Con respecto a la salsa barbacoa que acompaña a las costillas, puedes optar por una salsa comercial de buena calidad que puedes conseguir en el supermercado o prepárala tú misma en casa. Si decides hacerla de esta manera, puedes adaptarla a tu gusto añadiendo otros ingredientes. Por ejemplo, puedes agregar salsa tabasco o un poco más de pimienta negra para una mayor intensidad de sabor.
Para hacer la salsa barbacoa tradicional necesitas: 1/2 pimiento verde, 1/2 cebolla, 1 taza de salsa de tomate, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharada de harina de maíz refinada, sal, 1/2 pimiento morrón, 3 dientes de ajo, 2 cucharaditas de orégano, 1 cucharadita de salsa de soya, pimienta y vinagre.
También puedes leer: Pulled pork o cerdo desmenuzado: una receta que puedes hacer fácilmente en casa
Preparación:
Comienza picando el pimiento verde, el pimiento morrón y la cebolla. Colócalos en una sartén sin aceite a fuego alto. Añade los 3 dientes de ajo y deja que se cocinen hasta que estén tostados con un punto de quemado.
Mezcla la salsa de tomate con la salsa de soya y vierte en una licuadora. Ve agregando el orégano, pimentón picante, el vinagre y las verduras tostadas previamente. Tritura todo muy bien, añade la mitad de la harina de maíz refinada y mezcla.
Pasa la salsa barbacoa por un colador para que quede fina y ponla en una cazuela al fuego. Agrega la pimienta, sal y el resto de harina de maíz. Deja que se cocine durante 10 minutos sin dejar de remover.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Costillas a la barbacoa
Ingredientes
- 2 tiras de costillas de cerdo
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr de salsa barbacoa hecha previamente
Instrucciones
- Precalienta el horno a 150 grados.
- Agrega sal sobre las costillas de cerdo y coloca cada costillar sobre un trozo de papel de horno e imprégnalo bien por ambos lados con la mitad de la salsa barbacoa.
- Repite con el otro costillar.
- Envuelve cada uno con el papel de horno y luego cubre con papel de aluminio.
- Ponlos sobre una bandeja para horno y cocina durante 2 horas con calor arriba y abajo.
- Cuando hayan pasado las 2 horas, desenvuélvelas con mucho cuidado.
- Pincela las costillas nuevamente con la salsa barbacoa y mételas al horno a 180 grados por 30 minutos.
- Pasados los 30 minutos, retíralas del fuego y sirve con el acompañante que más te guste.