Para esos días en los que nos provoca comer algo apetitoso y diferente, unas ricas costillas hechas en freidora de aire pueden ser una muy buena opción.
Esta exquisita preparación forma parte del menú de restaurantes de alta cocina, pero, si lo que quieres es prepararlas en casa, en una freidora de aire quedan doraditas, jugosas y son súper fáciles de hacer.
Costillas hechas en freidora de aire como una opción diferente
Esta son una excelente opción para compartir de un almuerzo especial entre familia y amigos o incluso, una rica merienda mientras disfrutamos de una película o un partido en casa.
Además de las costillas, la protagonista de esta receta es la freidora de aire, un electrodoméstico que ha venido ganando un terreno importante en las cocinas del mundo por su uso versátil. En ella podemos preparar todo tipo de alimentos, siendo una de sus mayores bondades su capacidad para freír sin necesidad de sumergir los alimentos en aceite y hasta asar.
Así que ya lo sabes, toma unas costillas y tu freidora de aire y vamos a preparar esta deliciosa receta.
View this post on Instagram
Ver más: Receta de fideos chinos caseros: necesitas carne, calabacín, pimentón y champiñones
¿Por qué consumir el cerdo?
Una excelente opción para complementar tu alimentación balanceada es la carne cerdo. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) esta proteína contiene varios beneficios que fortalece la nutrición humana. Uno de ellos es que el cerdo brinda aminoácidos esenciales y aporta energía.
Además, contiene vitaminas como B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico que son muy importantes para el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y adultos.
¿Con qué acompañarías esta receta?
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Costillas en freidora de aire
Ingredientes
- Costillas
- Tajín en polvo
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Páprika
- Pimienta
Instrucciones
- Empecemos alistando los condimentos. Necesitarás: tajín, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pimienta, paprika.
- Precalienta la freidora de aire a unos 180°C.
- Realiza unos pequeños cortes o incisiones a las costillas por el lado carnoso. Esto ayudará a que se cocinen mejor y más rápido.
- Alista un bowl.
- Comienza a sazonar. Para ello tomaremos el bowl en el que colocarán los condimentos que ya mencionamos en el primer paso.
- Cúbrelas por completo en la mezcla para que absorba todos los sabores. También puedes rociarlas con un poco de aceite de tu preferencia.
- Comienza con la cocción. Para ello, pon las costillas en la freidora de aire durante 25 minutos a una temperatura de 180°C.
- Pasado ese tiempo, dales vuelta y deja que continúen cocinándose por otros 10 min pero a 200°C.
- Ya la receta está lista. Así que sírvelas untando salsa BBQ, algún jugo sasonador, salsa inglesa o un poco más de tajín, cualquiera que prefieras.
- El último paso es dejarte sorprender del delicioso sabor de esta preparación.