Te vamos a compartir la receta de uno de los snacks más populares de Estados Unidos y que probablemente has visto más de una vez en una película o en una serie: se tratan de los ‘corndogs’.
Consiste en una salchicha estilo Frankfurt pinchada con una brocheta que está envuelta con una tempura de harina de trigo, huevo y leche que finalmente se fríe.
Es muy fácil de hacer y no te tomará más de 10 minutos. Acá te vamos a compartir los ingredientes exactos y algunos tips para que los prepares.
View this post on Instagram
Te podría interesar: Aprende a preparar unos rollitos de primavera, los irresistibles bocados de la gastronomía china
Tips para preparar ‘corndogs’ en casa
Uno de los ingredientes importantes para esta receta es la leche, ya que ayudará a que la salchicha pueda impregnarse de la harina de trigo. La cantidad exacta de leche va a variar dependiendo del tamaño del huevo que hayas utilizado, también pasará con las porciones de harina, porque no todas las marcas de harinas absorben la misma cantidad de líquido.
Por otra parte, cuando te toque mezclar los ingredientes con la varilla, debes estar pendiente de que no queden grumos. La idea es que, una vez que lo hayas batido, la masa se pegue un poco de la varilla pero que caiga enseguida del utensilio, esa es la consistencia que se está buscando. Es decir, una masa liquida que tenga bastante cuerpo.
Finalmente, en el momento que vayas a freír las salchichas. Ten en cuenta que la masa es muy delicada, así que te recomendamos que el fuego de la hornilla debe estar alto pero con moderación para evitar que no se quemen. Una vez que estén listas, las dejas reposar sobre el papel absorbente.
View this post on Instagram
¿Cuál es su origen?
El corndog se popularizó en 1942 en la ‘Texas State Fair’ en Dallas, Texas. Este snack fue introducido por Carl y Neil Fletcher. Sin embargo, existen otras versiones de quienes fueron los creadores de este aperitivo.
También son conocidos como pogos en Canadá, que es un nombre genérico asociado a una marca que los vendía como ‘corndogs’. En Australia se les conoce como ‘Dagwood’ o ‘Dippy dogs’ y en México como banderillas.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Prepara unos ‘corndogs’ para que tengas unos snacks diferentes
Ingredientes
- 10 salchichas estilo frankfurt
- 200g de harina de trigo normal
- 1 huevo
- ½ vaso de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de levadura
- Aceite para freír
Instrucciones
- Lo primero que debes hacer es empañar las salchichas Frankfurt con los palos de brocheta. Mete la provecha por uno de sus extremos, hasta casi al extremo opuesto de la salchicha.
- Prepara la tempura. En un bol vas a poner la harina, el huevo, la cucharadita de sal, la levadura y la leche. Si quieres añadirle otro toque de sabor y color, añade el pimentón.
- Comienza a batirlo con una varilla, procura que no queden grumos en la masa.
- Pon la masa en un vaso alto u otro recipiente alto.
- Ahora, mete las salchichas en el vaso y luego las impregnas bien de la masa.
- Retira el exceso y las puedes freír.