Ya el otoño está a la vuelta de la esquina, pronto llegarán los colores que caracterizan a esa temporada y también aperitivos para consumir en ese tiempo. La calabaza es la fruta insigne de esa estación y muchas cafeterías suelen preparar el ‘pumpkin spice latte’, también conocido como el café de calabaza en Estados Unidos.
Se suele consumir durante los meses fríos del año. Se trata de un café con leche elaborado con puré de calabaza, especias y decorado con nata montada y canela.
Si te provoca beber este café, te vamos a compartir una receta muy fácil y rápida de hacer. Así puedes prepararla en cualquier momento del año y no tiene que ser solamente durante el otoño.
View this post on Instagram
Te podría interesar: Torta bombón suizo: prepárala con un delicioso relleno de chocolate y café
Tips para preparar un ‘pumpkin spice latte’
Con la receta que te vamos a compartir, verás que puedes hacer tu propia versión del café de calabaza.
Te recomendamos que primero revises los ingredientes y las cantidades exactas que vas a necesitar. Ya teniendo eso anotado, te recomendamos que procedas primero en preparar el puré de calabaza, este suele ser el paso que tarda más.
Asegúrate que cuando vayas a colocar los trozos de calabaza, no las cubras por completo de agua, porque si no no podrás lograr la consistencia del puré y tendrás una textura muy líquida.
View this post on Instagram
Cuando ya tengas listo ese pasó, te sugerimos que vayas preparando a la par el café. En el caso de que seas intolerante a la lactosa, puedes sustituirlo por leche de soya o almendras. El resultado seguirá siendo el mismo.
Por otra parte, puedes tomar este café de calabaza frío o caliente, dependerá de gusto y el sabor lo puedes ajustar de acuerdo a tus preferencias.
Es una excelente opción para ofrecerles a tus amigos una bebida diferente y deliciosa. En el caso de que haya sobrado un poco del puré de calabaza, puedes guardarlo para utilizarlo de contorno para otras comidas que quieras.
¿Quieres más? Únete a nuestra comunidad en Instagram, Facebook y YouTube para recibir actualizaciones exclusivas
Te puede interesar:Se acerca el otoño: prepara tu propio ‘‘pumpkin spice latte’ casero
Ingredientes
- 200 ml de café solo
- 100 ml de leche
- 100 gr de calabaza
- 100 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de clavo molido
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Instrucciones
- Comienza preparando el puré de calabaza. Toma una olla e introduce la calabaza cortada en trozos. Añade agua pero que no cubra por completo los trozos.
- Lleva el agua a ebullición y deja que se cocine la calabaza alrededor de unos 20 minutos, esto puede variar dependiendo que tan madura esté la fruta.
- Cuando transcurra ese tiempo, escurre la calabaza de su agua y lo colocamos en un bol batidor. Agregas las especias que le darán mucho sabor al café de calabaza.
- Trituras todos los ingredientes hasta que obtengas el puré.
- Ahora, toma una olla, añade la leche y la calientas a fuego medio durante cinco minutos sin que llegue a hervir, luego agrega dos cucharadas del puré de calabaza, mézclalos bien hasta que se integren los ingredientes.
- Después, agrega a la olla el café recién hecho, mézclalos otra vez hasta y dejamos que se caliente unos dos minutos a fuego suave y lo dejas reposar.
- Mientras tanto, toma un bol y agrega la nata para montar y el azúcar, usa una varilla para batir estos ingredientes durante unos 5 minutos, cuando esté listo, lo pones dentro de una manga pastelera.
- Toma una taza o vaso agrega la mezcla que preparaste y lo cubres con la nata montada, espolvorea un poco de canela molida por encima y ya estará listo.