¿Quieres comer dulce pero no te quieres exceder con las calorías? La crema de almendras casera con cacao puede ser tu mejor aliada.
Úsala con confianza en rebanadas de banana, manzana, fresas, tazones de avena, panqueques, crepes rellenas, sobre yogur, tostadas dulces de pan ¡y batidos!
Estos son los beneficios que ganas al hacer crema de almendras casera, tienes mayor cantidad en la comodidad de tu hogar, y ahorras mucho dinero.
También puedes leer: Crema de almendras: una opción saludable para usar en panqueques, batidos y postres horneados
¿Eres alérgico al maní? Prepara crema de almendras casera con cacao
Consumir mantequilla de maní es un gran problema si eres alérgico a este alimento tan popular. No obstante, recuerda que tienes otras alternativas a base de frutos secos que cumplen con la misma utilidad en los platos.
Si este es tu caso, Yasmin Rebolledo te propone crear tu crema de almendras casera, será un dolor de cabeza menos, y comerás muy rico.
Consejos que debes aplicar si quieres marcar la diferencia
Rebolledo, quien por cierto es madre, sigue un estilo de vida totalmente vegano y dio a conocer algunos trucos para que te quede de lujo.
– Primero, dora las almendras en el horno a 180 grados por 10 minutos. No obstante, cuida muy bien la cocción, pues si te excedes de este tiempo pueden quemarse y en ese estado son inservibles.
– Mientras procesas la mezcla en la licuadora, espera con paciencia que la crema de almendras casera tome la consistencia adecuada.
– ¿No tienes azúcar de coco? Usa de caña, panela o el endulzante de tu preferencia.
– Preferiblemente, utiliza coco rallado natural, la crema de almendras tendrá un sabor único que no querrás desaprovechar.
– Finalmente, en caso de que la desees bien parecida a la Nutella, añade a la preparación avellanas europeas tostadas.
También puedes leer: Leche condensada: endulza postres horneados o fríos con esta deliciosa mezcla
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Crema de almendras casera con cacao
Ingredientes
- 1 ¼ tazas de almendras sin sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharadas de azúcar de coco, edulcorante, de caña o panela
- 3 cucharadas de coco rallado natural
- 1/8 cucharadita de sal
Instrucciones
Si tus almendras no están tostadas, precalienta el horno a 180 grados y colócalas sobre una bandeja. Espera que se doren por 10 minutos y deja que se enfríen.
Transfiérelas a la licuadora hasta que se transformen en una mezcla espesa, vierte el resto de los ingredientes y bate por 1 minuto más (o hasta lograr la consistencia deseada).
Unta la crema de almendras casera en panqueques, crepes, galletas, frutas, avena o tostadas, y guarda el resto en un envase hermético.