¿No sabes cómo eliminar el olor de aceite quemado de la cocina? No te preocupes, en esta publicación te vamos a compartir dos trucos caseros para remover el olor a fritura.
Los ingredientes que vas a necesitar son café, azúcar, vinagre y hiervas. Cada una de estas opciones te ayudará a neutralizar ese desagradable aroma.
Lo primero que debes hacer para deshacerte de los olores a fritura es encender la campana extractora mientras cocinas y un rato después de haber cocinado. Del mismo modo, asegura que haya buena ventilación para eliminar todo tipo de olor.
Te podría interesar: Usa vinagre y limón para eliminar el olor a humedad de tu trapeador y trapos de cocina
Trucos caseros para eliminar el olor de aceite quemado de la cocina
Usa café o azúcar
Un método muy útil para deshacerte del olor a aceite quemado es quemar azúcar o granos de café. Cuando lo hayas hecho, lleva el azúcar o los granos al lugar de la cocina donde quieres que neutralice los olores.
Vinagre
El vinagre también lo puedes utilizar para eliminar olores persistentes, como el del aceite quemado. Debes poner a hervir una taza de agua y dos tazas de vinagre. Cuando haya hervido, deja que el humo se expanda por toda la cocina para neutralizar el aroma.
Al cabo de unas horas, notarás que el olor a fritura habrá desaparecido. En el caso de que te desagrade el aroma que desprende el vinagre, puedes probar en su lugar colocar granos de café en un recipiente.
Prueba con tus especias
Por último, te recomendamos que hiervas a fuego lento a algunas de tus especias favoritas, como ramas de canela, clavos de olor e incluso las cáscaras de frutas cítricas. La idea que la esencia de estos ingredientes se desprenda al hervir, esto enmascarará todo tipo de olores de la cocina. También lo puedes utilizar como un ambientador casero, hará que tu hogar sea un lugar agradable y muy relajante.