Eliminar las manchas de aceite o de cualquier líquido en el piso de parquet suele ser un dolor de cabeza, ya que este tipo de suelo es muy delicado, por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de limpiarlo.
Pero no te preocupes, que te vamos a proponer dos métodos caseros para que puedas limpiar el piso sin problema.
Los ingredientes que podrás utilizar son el vinagre y la harina de maíz, cada una es una opción y puedes utilizar la que te resulte más cómoda.
Trucos caseros para eliminar manchas de aceite del piso de parquet
Harina de maíz
Este truco es bastante efectivo y rápido. Quizás te debes estar preguntando ¿por qué harina de maíz y no de trigo u otro cereal? La harina de maíz tiene almidón y una gran capacidad de absorber grasas, por eso se descartan los demás cereales.
Lo primero que tienes que hacer es espolvorear harina de maíz sobre la mancha de aceite, espera que se empape, no lo frotes, porque solo así harás que se extienda más el aceite en el piso. Espera unos minutos y retírala cuando veas que la harina esté manchada de aceite, repite el proceso hasta que hayas quitado todo.
Te puede interesar: Usa acetona y vinagre para quitar las manchas de silicona del suelo
Vinagre
Otro producto que hemos adoptado como aliado de la limpieza es el vinagre. Es bastante efectivo y te puede ayudar a quitar las manchas difíciles del parquet, como las del aceite, porque ayuda a atraparlo.
En este caso, lo tienes que utilizar acompañado de arcilla:
Haz una mezcla con un poco de arcilla con unas gotas de vinagre, pon esa masa sobre la mancha, espera que se seque por completo. Luego, con la ayuda de una esponja o trapo un poco húmedo, retira la mezcla.
Con estos trucos caseros podrás hacer una buena limpieza. Sin embargo, siempre busca las recomendaciones de un experto antes de aplicar cualquier método o tratamiento para el suelo.