Haz una bebida de agua de papaya con limón y jengibre para esta temporada de calor. Es muy importante estar hidratado y existen varias maneras deliciosas de hacerlo.
Por eso te queremos compartir esta receta, los ingredientes son sencillos, vas a necesitar agua, limones, papaya, hielo y jengibre.
La preparación te tomará menos de 10 minutos, revisa la publicación para que puedas anotar la receta.
Te podría interesar: Agua de Jamaica con fresas: una bebida refrescante para combatir el calor del verano
No dejes de tomar agua e incluye la papaya en tu alimentación
Ahora que llegó el verano, la temperatura se ha elevado y eso se debe a las olas de calor. Por eso, no olvides cuidar de tu alimentación y mantenerte hidratado, tampoco dejes de utilizar protector solar y utilizar sombreros para cubrirte.
Además de tomar agua, puedes hacer bebidas con limón, jengibre y papaya para variar. La papaya es una excelente opción para incluir en tu dieta diaria, ya que te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y te brindará otros beneficios.
Esta fruta es un excelente diurético, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, mejora la digestión y la función intestinal. Por otra parte, protege la salud de la piel, restaura el equilibrio ácido-base del organismo y también tiene la función de antioxidante.
Incluye estas frutas a tu lista
Aprovecha en incluir estas frutas y verduras en tu alimentación, contienen bastante agua y puedes hacer bebidas, postres o incluso te los puedes comer solo y te estarás beneficiando de su consumo.
- Rábanos
- Pimientos
- Jitomate
- Pepino
- Lechuga
- Mango
- Piña
- Manzana
- Naranja
- Ciruela
- Sandía
- Melón
- Frutos rojos
- Melocotón
- Zanahoria
Otras recomendaciones
Además de la hidratación, tienes que tomar en cuenta otros aspectos, debes cuidar de tu piel, retoca el protector solar cada cuatro horas y evita exponerte directamente al sol o hacer ejercicio entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m.
El consumo de agua o de otras bebidas deberías hacerlo cada 15 o minutos, incluso cuando no tengas sed, recuerda que estarás sudando y debes recuperar el agua que has perdido de tu cuerpo.
En cuanto a la noche, mantén ventilada tu casa para que pueda circular el aire, usa sábanas de algodón claras para que puedas lograr un mejor descanso.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Prepara agua de papaya con jengibre y limón para combatir el calor
Ingredientes
- 1 papaya grande
- 2 limones
- 1 litro de agua
- 1 taza de azúcar
- Hielo
- Jengibre al gusto
Instrucciones
Primero corta la papaya en trozos y añádelo a la licuadora, después agrega ½ litro de agua, jengibre y azúcar, enciende el electrodoméstico y licua hasta que logres una mezcla homogénea.
Una vez licuado, agrega el resto del agua en una jarra con hielo y mézclalo. Luego agrega el zumo de limón a tu gusto.