Existen varias maneras de ahuyentar las moscas mientras estamos cocinando algún platillo. Estos insectos suelen interferir con su presencia, por eso hay que tomar previsiones para evitar que aparezcan.
Las moscas suelen aparecer durante el verano, debido a las altas temperaturas y también cuando hay temporada de lluvias.
Acá te vamos a compartir varios trucos caseros para alejar a estos insectos y no te fastidien mientras estés cocinando.
Te podría interesar: Prepara un insecticida casero con canela, leche y ajo: funciona para alejar las moscas de tu jardín
Tips para ahuyentar las moscas de la cocina
Aprovecha en anotar cada uno de estas recomendaciones caseras. Los ingredientes son sencillos y probablemente ya los tienes en tu alacena o en tu jardín.
Hierbas aromáticas
Esta es la primera opción que te recomendamos. Ya que las hierbas aromáticas suelen repeler a las moscas debido al olor que tienen. Utiliza las más frescas que tengas, ubícalas en la cocina en un florero y verás que cuando estos insectos se intenten acercar saldrán huyendo de allí.
Cítricos
Otra alternativa es utilizar plantas de aromas cítricos como la citronela. Esta es la que más detestan las moscas. Por lo tanto, huirán rápidamente del espacio donde se encuentre esta hierba.
También puedes usar frutas cítricas como el limón o naranja. Elige la que quieras, pícala por la mitad e incrústale clavos de olor y colócala cerca de las ventanas, de esa forma evitarás que estos insectos entren.
Agua de canela
Otro aroma que detestan las moscas es el olor de la canela. Apenas lo perciban se irán. Prepara un té con unas cuantas rajitas de esta especia, déjala enfría, cuélala y viértela en un atomizador.
Rocía esta mezcla antes de cocinar, esto te va a garantizar que tendrás la tranquilidad que necesitas para preparar los platillos que tengas pensando hacer.
Prueba cualquiera de estas opciones para ver cuál te resulta más efectiva y práctica. Recuerda que también debes tener la cocina limpia, ya que la basura y la suciedad suelen atraerlas.