Usa vinagre para alejar la carcoma de tus muebles de madera. Esta plaga es fácil de reconocer, es una larva y cuando se come la madera deja orificios y aserrín.
En esta publicación te vamos a compartir un método sencillo y muy efectivo con este ingrediente.
Si has notado que tus muebles están estropeados, es probable que se deba a la presencia de esta plaga. Aprovecha de anotar este truco casero para combatir y prevenir los daños que ha causado la carcoma.
Te podría interesar:Pon bicarbonato de sodio en las ventanas de tu casa para alejar a las plagas
¿Cómo alejar la carcoma de los muebles de madera con vinagre?
Te aconsejamos que verifiques la presencia de la carcoma en tus muebles. Si en los agujeros hay un polvo amarillento, indica que estas larvas están vivas y se están comiendo la madera.
Para utilizar el vinagre, sigue estos pasos:
Una vez hayas comprobado su presencia, limpia muy bien al madera, haz énfasis en las esquinas, allí suele estar la larva.
Toma un recipiente, vierte un vaso de vinagre blanco y dos cucharadas de alcohol. Toma una brocha y sumérgela en la mezcla, luego empapa la zona del mueble que quieras tratar. Haz hincapié en los agujeros causados por la carcoma.
Después, con la mezcla que te sobre, toma una jeringa y llénala con este líquido. Luego, introdúcela por los agujeros del mueble y vierte algunas gotas en cada una de ellos. Cuando hayas terminado, envuelve con papel film el mueble.
Espera 24 horas y repite el mismo proceso. Te recomendamos que lo hagas una tercera vez, de esa manera vas a asegurar que ya no aparezca ningún carcoma. Una vez terminado el tratamiento, limpia muy bien el mueble e intenta llevar un mantenimiento para que no se vuelva a contaminar.
En el caso de que persista la presencia de estas larvas en los muebles y en otras estructuras de tu casa, te aconsejamos que solicitudes la ayuda de un profesional para tratar este tipo de plagas.