Si estás buscando una manera fácil y económica de darle un toque de frescura y relajación a tu ducha, las pastillas aromatizantes son la solución perfecta.
Estas pequeñas tabletas, también conocidas como vaporizadores para la regadera, están hechas con ingredientes naturales y aceites esenciales que se activan con el agua caliente, liberando aromas deliciosos y terapéuticos mientras te bañas.
Si quieres transformar tu ducha en un spa, toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer fácilmente estas pastillas aromatizantes. Pero lo mejor de todo es que podrás combinar los aromas que más te gusten utilizando aceites esenciales, ya sea de lavanda, limón, mandarina, eucalipto o vainilla.
¿Con qué se preparan las pastillas aromatizantes para la ducha?
Estas pequeñas tabletas caseras con fragancia se elaboran con bicarbonato de sodio, sal inglesa o sulfato de magnesio, fécula de maíz, agua y aceites esenciales.
Los ingredientes se combinan para crear una mezcla efervescente que se disuelve lentamente en el agua caliente de la ducha, liberando los aromas de los aceites esenciales y llenando el baño con una fragancia agradable.
Además de aromatizar el ambiente, estas tabletas también pueden tener propiedades terapéuticas, como aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo.
Ver más: Con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón puedes hacer fácilmente pastillas aromatizantes para el baño
¿Cómo hacer pastillas aromatizantes para la ducha?
Hacer tus propias pastillas aromatizantes es muy sencillo. Solo necesitarás unos pocos ingredientes y un molde de silicona para darles forma. Aquí te dejamos la preparación:
Ingredientes:
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1/4 de taza de sulfato de magnesio o sal inglesa
- 1/4 de taza de fécula de maíz
- 40 gotas de tu aceite esencial favorito. Puedes utilizar de lavanda, menta o eucalipto.
- 3 o 4 cucharadas de agua
- Molde de silicón con espacios circulares medianos.
Preparación:
- En un bowl agrega el bicarbonato de sodio, sal inglesa y fécula de maíz o maicena.
- Luego, añade el aceite esencial del aroma que más te guste. En este paso, puedes mezclar distintos olores.
- Ahora incorpora el agua.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Llena cada espacio del molde de silicón presionando firmemente para eliminar cualquier espacio vacío. También puedes formar las bolitas con tus manos.
- Puedes colocar más gotas de aceite esencial.
- Llévalas al refrigerador por 2 o 3 horas.
- Desmolda y guarda cada pastilla aromatizante en un recipiente hermético para preservar su frescura.
¿Cómo se usa?
Lo único que tienes que hacer es poner la pastilla aromatizante en el piso de la regadera (no debajo de la ducha directamente). A medida que el agua caliente la toca, se disolverá inmediatamente liberando los aromas.