Te vamos a enseñar a preparar un spray casero de naranja y romero. Los frutos cítricos son excelentes para limpiar y desinfectar los espacios de nuestra casa. Una de las ventajas de esta mezcla es el vinagre, que ayudará a eliminar los microorganismos.
Por otro lado, el romero también es un desinfectante natural y tiene un aroma muy agradable. La combinación de estos ingredientes puede hacer que se impregne fácilmente de los muebles, especialmente los de madera.
Los materiales que vas a necesitar son fáciles y económicos. Lo más es importante es que sigas las instrucciones, ya que uno de los principales factores para que la mezcla salga bien es el tiempo, el líquido debe almacenarse por 21 días para que tenga óptimos resultados.
Te podría interesar: Aromatizantes con bicarbonato de sodio: funcionan para toda la casa, encimeras o alfombras con olores desagradables
Cómo hacer un spray de naranja y romero con vinagre para limpiar tu casa
Materiales
- 1 cucharada de sal
- 250 ml de agua destilada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 250 ml de vinagre blanco
- 3 ramitas de romero recién cortado
- 1 frasco de vidrio
- Cáscaras de 2 naranjas
- 1 atomizador
- Clavos de olor
Procedimiento
Primero coloca las cáscaras de naranja en el frasco y agrégale la sal, déjalo reposar por una hora. Cuando trascurra ese tiempo, añade el vinagre, las ramitas de romero y el extracto de vainilla, mezcla los ingredientes hasta que los aromas se integren.
Después clavos de olor y cierra el frasco, voltea el recipiente varias veces al día para que se mezclen bien los ingredientes y déjalo reposar por 21 días.
Finalmente, cuando hayan pasado ese lapso de tiempo, coloca el líquido en el atomizador para que lo puedas utilizar. Lo puedes utilizar en cualquier superficie y luego de limpiar quedará con un delicioso aroma.
Te recomendamos que el envase que vayas a utilizar para el spray sea oscuro, para que los rayos solares no alteren la mezcla, procura guardarlo en un espacio que esté seco y ventilado para evitar que se dañe.