Tu merienda favorita seguramente es dulce, lleva frutos secos y miel. Claro, ¡estamos hablando de bites de cereal! no de arepas, pan o panqueques.
Se vale consentirte con recetas innovadoras, y estamos seguros que con esta lo vas a conseguir sin el mínimo esfuerzo.
Estos bites de cereal son irresistibles, crujientes, puedes colocarle crema de maní, chocolate, marshmallows, y un sinfín de ingredientes para todos los gustos. ¿Suena a que tiene mucho azúcar? Justo por eso te compartimos una receta ligeramente dulce para comenzar la mañana.
También puedes leer: Sushi de Nutella con plátano: intenta esta rica y rápida merienda en tu hora de descanso
Los bites de cereal no requieren leche
Por si no estás familiarizado con el tema, los bites son pequeños bocadillos de cereales que armas con tus propias manos. Acá no necesitas licuadora, batidora, ni otro equipo sofisticado para conseguir un buen resultado, y esa es la mejor parte.
La intención es la siguiente: una vez que estén bien formados, te llevas los bites a la boca ¡y eso es todo! Así que, si eres muy perezoso para comer cereal con leche, o simplemente no te agrada la combinación, estos bites de cereales se ríen contigo.
Lógicamente necesitan de algunos ingredientes para agarrar consistencia, y es aquí donde la crema de maní y la miel tienen protagonismo. El resto de la preparación consiste en unir todo, formar barritas y llevarlas al congelador por al menos 1 hora.
¿Cómo se preparan sin mucha azúcar?
Estas barritas de cereales son muy sabrosas, pero debes tener cuidado de no agregar calorías de más aunque no sigas una dieta puntual.
Te sugerimos utilizar miel para endulzar, frutos secos de todas las especies, crema de avellanas baja en azúcares, arequipe para diabéticos, o cacao. Con esto será más que suficiente para lograr unos bites de cereal caseros y dignos.
También puedes leer: Jugo de mora con leche y col rizada para consumir después del desayuno: mira cómo se hace
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bites de cereal con miel
Ingredientes
- 1 taza de crema de maní
- 1 tazón mediano con cereal
- 4 cucharadas de miel
Instrucciones
Coloca la crema de maní en una olla con la miel, y revuelve con una espátula a fuego bajo hasta que hierva y tenga una textura suave.
Coloca el cereal en un bowl y vierte la crema preparada.
Mezcla muy bien con una cuchara, forma los bocadillos de cereales con las manos y colócalos en una bandeja con papel de horno.
Lleva los bites de cereal al congelador por 1 hora.
Pasado el tiempo, sírvelos con baño de miel.