Para eliminar las manchas de moho en la madera no será un problema con estos trucos que te vamos a compartir. Los ingredientes que vas a necesitar son el vinagre blanco y el agua oxigenada.
El moho es una clara señal de humedad, esto indica que no hay buena ventilación o hubo una fuga de agua. Su presencia prolonga puede desarrollar algunos síntomas incómodos. De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas son estornudos, tos, congestión nasal, ojos llorosos y con picazón, dolor de garganta.
Por eso, te vamos a explicar dos métodos caseros para que puedas eliminar estas manchas de humedad y puedas proteger tu salud.
Te podría interesar: Utiliza pasta de dientes y vinagre blanco para eliminar el moho de la goma de la nevera
Dos técnicas para eliminar el moho de la madera
Vinagre blanco
Materiales
- Vinagre blanco sin diluir y con una concentración de por lo menos 4% de ácido acético
- 1 atomizador
- Un cepillo
- 1 trapo de limpieza.
Procedimiento
Utiliza lentes protectores y guantes de goma. Vierte el vinagre en el atomizador y aplícalo en las zonas que haya moho en la madera.
Espera una hora y cuando haya transcurrido ese tiempo, procede a cepillar el mueble hasta que se desprenda el moho.
Ten en cuenta que a mayor aspereza de la superficie, más grueso y resistente debe ser el cepillo. Una vez que hayas terminado esa parte, toma el trapo y seca la madera.
Agua oxigenada
Materiales
- 1/2 taza de agua oxigenada (125 mililitros)
- Un paño de microfibra
Procedimiento
Rocía el agua oxigenada sobre la madera que tenga moho negro, dejalo reposar alrededor de 10 minutos y luego toma el paño de microfibra para frotar esas zonas que humedeciste para remover esa manchas.
No olvides usar lentes protectores y guantes de goma.
Acude a un especialista
Estos métodos que te compartimos son efectivos. Sin embargo, hay ocasiones en que el moho es difícil de eliminar.
Por eso, te recomendamos que contactes a un experto. Te podrá orientar y te ofrecerá otras soluciones, dependiendo del estado de la madera. Recuerda que este material es poroso y esto hace que sea complejo limpiarla.