Eliminar las manchas de moho del colchón para muchos suele ser complicado, pero este no será el caso: te vamos a enseñar cómo removerlas utilizando vinagre y alcohol.
Estas desagradables manchas suelen crecer en lugares húmedos y oscuros, que pueden causar alergias y problemas respiratorios. Por eso, es muy importante limpiar el colchón cada cierto tiempo, ya que allí solemos pasar alrededor de ocho diarias.
Con este truco casero que te vamos a compartir te ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones.
Te podría interesar: Lava y desinfecta tu colchón usando bicarbonato de sodio y vinagre
Cómo eliminar el moho del colchón
Materiales
- Vinagre
- Alcohol
- Agua
- 1 paño limpio y seco
- Guantes de goma
- 1 mascarilla
- Lentes protectores
Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de que haya suficiente ventilación en la habitación donde vayas aplicar este método y revisa que el colchón esté completamente seco.
Si es posible, coloca el colchón al sol durante unas horas para eliminar la humedad y así eliminar las esporas del moho. Recuerda utilizar la mascarilla, los guantes de goma y los lentes protectores para protegerte de estas manchas.
Instrucciones
Mezcla en partes iguales de vinagre y agua en un atomizador, revisa que la solución este bien mezclada para que puedas aplicarlo.
Rocía esta solución sobre las áreas que estén manchadas de moho, pero no empapes el colchón. Deja actuar esta mezcla durante veinte a treinta a minutos para que haga efecto.
Luego, toma el paño limpio y humedécelo para frotar suevamente esas zonas que fueron tratadas con la solución de vinagre y agua. Después, rocía el alcohol sobre los mismos lugares, esto ayudará a desinfectar el colchón y eliminar cualquier rastro de moho.
Deja que el colchón se seque al aire libre o en una habitación que esté bien ventilada. Asegúrate que esté completamente seco para volver a colocarle las sábanas. Si todavía quedan rastros de moho, repite este proceso hasta que quede limpio.
Consejos para prevenir la aparición del moho
Ahora que sabes cómo eliminar las manchas de moho en tu colchón, es importante que conozcas cuáles medidas debes aplicar para prevenir su aparición nuevamente:
- Mantén el cuarto bien ventilado y seco para evitar la acumulación de humedad.
- Usa protectores de colchón impermeables y transpirables para evitar que la humedad penetre el colchón. Lava con frecuencia las sábanas para eliminar cualquier rastro de moho.
- Gira y voltea el colchón regularmente para evitar la acumulación de humedad en su solo lado