Quitar las manchas de vino suele ser uno de los mayores dolores de cabeza de la limpieza, ya que si no se actúa con rapidez, el líquido se puede fijar en la tela.
Por eso, hay que conocer cuáles ingredientes podemos usar para removerlas inmediatamente.
Los ingredientes que podrás utilizar para quitar las manchas del vino son el vinagre, zumo de limón, bicarbonato de sodio, leche y agua oxigenada. Acá te vamos a contar cómo los podrás utilizar, dependiendo del caso que tengas.
Te podría interesar: Utiliza vinagre blanco y bicarbonato de sodio para blanquear los calcetines: quedan como nuevos con un rico aroma
Trucos caseros para quitar manchas de vino
Leche
Vas a necesitar calentar dos o tres tazas de leche, para después añadirlo en un recipiente e introduces la prenda manchada de vino. Lo dejas remojando hasta que se haya diluido. Luego, puedes terminar la limpieza de la prenda en la lavadora o a mano.
Vinagre o limón
En el caso de las manchas de vino que se hayan secado, aplica una mezcla de vinagre blanco y agua sobre la zona afectada. El vinagre va a neutralizar los pigmentos rojos y violetas, luego añade un chorrito de detergente líquido y comienza a frotar suavemente, te aconsejamos que hagas este lavado con agua fría o tibia.
También puedes usar el zumo de un limón para quitar las manchas secas. Solo tendrás que echar el jugo sobre la mancha y esperar que haga su efecto.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es considerado como uno de los mejores productos para eliminar las manchas de vino en las alfombras.
Solo tienes que aplicar una cantidad generosa de agua oxigenada sobre la zona afectada y déjalo reposar por 30 minutos y luego verás como el vino se habrá evaporado.
Bicarbonato de sodio
En el caso de que tengas manchas secas, el bicarbonato de sodio puede ayudar a quitarlas. Solo tienes que espolvorear sobre la mancha hasta cubrirla y añade vinagre blanco sobre la misma.
De forma inmediata, notarás una reacción espumosa que dejarás hasta que actúe hasta que se seque. Esta mezcla será efectiva si la dejas durante varias horas sobre la prenda y por último, lava la prenda como usualmente lo haces.