Puedes alejar a las orugas de tu jardín con métodos ecológicos, no necesitas recurrir a productos químicos para lograrlo. En esta publicación conocerás cinco trucos caseros de cómo ahuyentar a estos insectos.
Detectar su presencia es sencillo, ya que por su tamaño y colores los hacen muy visibles. También hay otros detalles que las delatan como las mordeduras en las hojas y los puntos negros que dejan en esas superficies, que vendrían siendo las heces de las orugas.
Si identificaste alguna de esas señales, ya sabes que tienes que actuar rápido para evitar que tu jardín no se dañe.
Te podría interesar: Con bicarbonato de sodio, canela y cáscaras de naranja puedes alejar los caracoles y babosas de tu huerto
¿Cómo alejar las orugas del jardín?
Cilantro
Para ahuyentar a las orugas hay que preparar la planta de cilantro de la siguiente manera: primero debes hervirla durante diez minutos y luego cuelas la mezcla. Colócala dentro de un spray para rociarlo sobre las plantas donde sospeches que hayan orugas.
Cáscaras de huevo
Las cáscaras de huevo además de ser beneficiosas para el crecimiento de las plantas, también pueden actuar como repelente natural. Su aplicación consiste en machacar las cáscaras y esparcirlas en la base de las plantas para alejar las orugas.
Jabón de lavaplatos
Aunque no lo pareciera, el jabón de lavaplatos también sirve para ahuyentar a las orugas de las plantas. Solo tienes que mezclarlo con agua; ten en cuenta que la cantidad que vayas a utilizar de jabón debe ser bastante baja porque de lo contrario, podrías dañar las plantas.
Ajo
Este ingrediente es un buen repelente natural de insectos. Basta con que tritures una cabeza de ajo y añadas un par de vasos de agua a un atomizador y luego deja reposar la mezcla.
Ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de agua que utilices, tendrás que añadir más dientes de ajo para que sea efectivo.
Tomate
La planta de tomate actúa como un excelente repelente contra los pulgones, gusanos verdes y orugas. La preparación consiste en picar las hojas de esta planta y mezclarlas con agua. Posteriormente, déjala reposar para que después puedas aplicarlo.