Conservar fresas es muy sencillo y en esta publicación sabrás cómo hacerlo. Estas frutas duran poco tiempo y para extender su tiempo de vida, dependerá de cómo las cuides.
En este artículo conocerás las mejores maneras de conservarlas y cómo puedes utilizar el vinagre para que las fresas estén en buenas condiciones.
El primer paso será cómo identificar fresas sanas, a partir de allí lo demás será fácil.
Aprende a conservar las fresas en casa por más tiempo
Aprende a elegir
Lo primero que tienes que hacer es fijarte en la apariencia de la fruta: una fresa sana está entera, limpia y tiene su forma cónica (casi redonda) en buenas condiciones.
No debe presentar olores ni sabores extraños y debe estar suficientemente desarrollada y madura. Por lo tanto, la piel debe lucir brillante, uniforme y roja. Evita aquellas que encuentres apretadas en los empaques.
Forma correcta de conservarlas
La mejor manera para conservar las fresas es guardarlas en la nevera, pero no pueden estar amontonadas. Lávalas siempre antes de consumirlas, pero sin sumergirlas. Solo limpia aquellas que vayas a consumir o usar para la preparación de algún platillo. Procura no quitar el tallo hasta después de lavarlas.
Te hacemos énfasis en este punto porque la presencia de la humedad puede favorecer la creación del moho y eso hará que se estropeen todas las frutas.
Desecha las que tengan moho o que estén podridas, tira las piezas completas porque no basta solo con quitar la parte contaminada.
Te podría interesar: Brazo gitano relleno con crema y fresas: postre delicioso y fácil de preparar para la merienda
El vinagre, el gran aliado
Si quieres extender la duración de las fresas, utiliza vinagre. Lo que tienes que hacer es bañarlas con un poco de vinagre.
Primero lava las fresas, luego toma un bowl y prepara una mezcla de agua y un poco de vinagre. Sumerge las fresas por 10 minutos, al transcurrir ese tiempo escúrrelas y sécalas con mucho cuidado. Después, ponlas en un recipiente de vidrio seco, tápalo y guárdalo en la nevera.