¿Quieres comer algo diferente? Reúne todos los ingredientes para realizar un pastel de plátano maduro súper fácil y rápido.
Prepararlo es tarea sencilla, debes tener a la mano: 1 plátano, aceite, 2 huevos, bicarbonato, polvo de hornear, vainilla y nuez moscada. Básicamente con eso será suficiente, pero si deseas colocarle tu toque personal con un alimento salado, no lo pienses dos veces.
También puedes leer: Receta de pudín de plátano sin avena
Ingredientes peculiares del pastel de plátano maduro
Este pastel de plátano maduro invita a salirte de tu zona de confort. Es decir, hay quienes prefieren colocarle un punto de queso, otros apuestan por 2 rebanadas de jamón, y se han visto casos con pechuga de pavo enjamonada.
Lo cierto del asunto es que tienes el deber de armarlo a tu modo, tienes la posibilidad de dejarlo del modo tradicional o añadirle más personalidad. ¿Cómo lo prefieres?
Esta torta es genial para compartir con 5 personas
Fácilmente la puedes realizar con varias capas: vierte masa en la base del sartén, después, coloca las tajadas y sella con más mezcla. Repite este paso sucesivamente y tendrás un pastel de plátano maduro de varios pisos parecido a la lasaña pero con una esencia totalmente distinta.
Al armarlo de esta manera tendrás mayores posibilidades de compartir la receta con 4 o 5 personas más aparte de ti. ¡Será fenomenal! Date la oportunidad de pasar un rato diferente con opciones divertidas y peculiares como esta, no te arrepentirás.
¿Cómo hacer el pastel de plátano sin excederte con los azúcares?
Utiliza aceite de coco
Primero, usa aceite de coco en vez del regular, le restará calorías al pastel de plátano maduro y le atribuirá un gusto más dulce.
Cacao en polvo
El cacao en polvo sin azúcar es otro ingrediente que le aportará un toque achocolatado al pastel de plátano. Asegúrate de espolvorear poca cantidad para no opacar el resto de los ingredientes.
Canela
Además, vierte una pizca de canela en una de las capas de la torta, lo dejará con gran aroma y el sabor será aún más interesante.
También puedes leer: Pan de plátano con nueces y canela fácil de preparar
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Pastel de plátano maduro sin horno
Ingredientes
- 1 plátano maduro en tajadas
- 1 plátano maduro picado en rodajas
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pizca de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de nuez moscada
- Sal al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 lonjas de queso blanco o un trozo para rallar (opcional)
- 4 lonjas de pechuga de pavo enjamonada (opcional)
Instrucciones
Fríe las tajadas en 2 cucharadas de aceite de coco por 3 minutos, y luego de ese tiempo voltéalas hacia el lado contrario para que terminen de dorarse.
Después, realiza la masa. En la licuadora mezcla: huevos, plátano picado, aceite de oliva, lo que resta de aceite de coco, vainilla, bicarbonato, polvo de hornear, nuez moscada y sal.
En seguida, calienta un sartén sin aceite y vierte ¼ taza de mezcla, distribúyela bien, y encima coloca las tajadas de plátano.
Encima, agrega una capa ligera de queso blanco en tajadas o rallado, cúbrelas con la pechuga de pavo enjamonada, y espolvorea cacao en polvo.
Finalmente, vierte la masa faltante, y espera que el pastel de plátano se termine de cocinar por 15 minutos en el sartén.
Córtalo después del tiempo recomendado y comparte con tus seres queridos.