Vas a aprender cómo eliminar las manchas de humedad de las paredes de tu casa. Los ingredientes que vas a necesitar son bicarbonato de sodio, vinagre, sal, agua oxigenada y talco, estos productos son fáciles de conseguir y no son costosos.
Cuando aparecen estas manchas por nuestra casa nos sentimos muy incómodos, esto se debe a la humedad y la primera solución práctica es tratar que haya ventilación para evitar que el moho aparezca.
Acá encontrarás la manera de cómo aplicar cada uno de estos productos.
Te podría interesar: Con agua oxigenada y limón puedes eliminar el moho de la goma de la lavadora
5 trucos caseros para eliminar las manchas de humedad de las paredes
Vinagre blanco
Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre blanco con agua y lo viertes en un atomizador. Rocía el producto sobre las paredes y déjala actuar por unos 20 minutos, luego utiliza una esponja húmeda y comienza a restregar las paredes para quitar las manchas.
Agua oxigenada
Puedes usarla diluida con agua o pura. Vierte el agua oxigenada al 3% en un atomizador y rocía el producto sobre las superficies donde haya manchas. Deja que repose por 15 minutos y retiras los residuos de humedad con un cepillo suave o una esponja.
Sal de cocina
La sal absorbe la humedad y tiene la capacidad de evitar que crezcan hongos que generan esas manchas en las paredes.
Vierte un kilo de sal en un recipiente y colócalo justo en los lugares donde hayas notado las manchas de humedad. La sal lo absorberá y evitará la reaparición del hongo, cuando notes que haya cambiado a un color oscuro, retírala, indica que absorbió la humedad.
Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato de sodio con agua o jugo de limón, cuando tengas una textura pastosa, aplícala sobre las manchas de humedad y la dejas reposar por 30 minutos. Luego, enjuaga la pared con agua.
Talco
Rocía el talco en las manchas de humedad y termínalo de distribuir con un paño seco y deja que el producto penetre la pared y retira los sobrantes después de 30 minutos. En el caso de que todavía haya manchas, repite ese mismo proceso hasta que se hayan desaparecido.