Germinar semillas de almendras no es complicado. Lo importante es saber aplicar los trucos de jardinería para que la siembra en tu huerto sea exitosa. Si lo logras, ya no tendrás que ir al supermercado a comprarlas, sino que estarán al alcance de tu jardín.
Las almendras son una semilla comestible, se consume como fruto seco, frito o salado. De ella se han elaborado dulces como turrón y mazapán. Por otra parte, proporcionan proteínas, minerales, vitaminas y fibra.
Te podría interesar: Con semillas y suficiente agua puedes germinar cilantro en casa: un cultivo ideal para principiantes
Guía de cómo germinar las semillas de almendras
Las semillas de almendra germinan después de 15 días. Eso sí, necesitarás mucha paciencia, ya que para que el árbol almendro de frutos tarda alrededor de tres años. Si no tienes prisa, hazlo y disfruta del proceso.
Cuando empieces, procura que las almendras tengan cáscaras para pelarlas y asegúrate que no estén tostadas. Cuando hayas hecho la selección, ponlas en remojo durante 24 horas, esto facilitará su germinación.
Al transcurrir ese tiempo, colócalas en un recipiente que tenga papel absorbente y usa otro papel para envolverlas.
Mantén húmedo el papel para que las almendras absorban el agua y puedan ir saliendo las raíces. Déjalas en cualquier lugar de la cosa, eso sí, siempre y cuando sea un espacio oscuro, a temperatura ambiente.
Al transcurrir quince días, revisa que las almendras hayan echado raíz, si alguna está abierta y suelta líquido parecido a la leche, esto indica que se echó a perder y las debes sacar del recipiente.
Cuando las almendras tengan una raíz lo suficientemente larga, es momento de sembrarlas. Durante el primer año, puede estar en una maceta pequeña y larga, poco a poco allí irá creciendo.
Debes enterrar la raíz, va a requerir de riego de una a dos veces por semana, buen sustrato y debe recibir luz solar directa.