Elimina las manchas amarillas de las sábanas de tu cama con estas técnicas caseras que te vamos a compartir: busca bicarbonato de sodio, vinagre y limón. Estos ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.
Por otra parte, tener sábanas de color blanco será muy beneficioso durante el verano, ya que te ayudarán a refrescarte y tener un mejor descanso durante esos días de calor.
Te podría interesar: Lava y desinfecta tu colchón usando bicarbonato de sodio y vinagre
Elimina las manchas amarillas de las sábanas con estos trucos caseros
Bicarbonato de sodio
Lo primero que tienes que hacer es humedecer la zona de la sábana donde esté la mancha amarilla y aplicas directamente el bicarbonato de sodio.
Luego con la ayuda de un cepillo, frótalo sobre la mancha y deja que el bicarbonato de sodio actúe por unos 30 minutos. Después, lava de forma habitual la sábana en la lavadora con el detergente que utilizas.
Limón
Las propiedades ácidas del jugo de limón ayudan a blanquear la ropa. Aplica unas gotas de zumo sobre las manchas amarillas y déjalas actuar durante una hora, recuerda dejar las sábanas estar expuestas al sol. Después, lávala en la lavadora en su ciclo habitual de lavado.
Vinagre
El vinagre blanco es un suavizante natural y te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las telas más delicadas.
Para tratar una mancha amarilla que lleva mucho tiempo en la sábana, vierte dos tazas de vinagre y agua caliente, introduce la sabana y déjala remojando durante 30 minutos.
La acidez del vinagre actuará sobre las manchas y les quitará el mal olor que pueda haber en la tela. Cuando haya transcurrido ese tiempo, lávala con su detergente habitual.
En el caso de que la mancha amarilla persista, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, para que se haga una pasta de esta combinación, deja que actúe y después mételo en el ciclo lavado habitual en la lavadora.