En esta publicación encontrarás varias maneras de hacer aromatizantes caseros para tu baño. Todas las opciones que te vamos compartir son económicas y las instrucciones son muy sencillas de seguir.
El baño es uno de los espacios de nuestro hogar donde se suelen acumular malos olores, por eso es bueno conocer varias opciones naturales para contrarrestar esos aromas desagradables.
Busca un lápiz y un cuaderno para anotarlos. Si te interesó algún aromatizante casero en particular, recuerda que debes darle clic al título e inmediatamente te llevará a la publicación detallada de la misma.
Te podría interesar: Aromatizante con suavizante y limón: logra que tu hogar siempre huela delicioso con esta preparación
Cinco aromatizantes caseros que puedes hacer para tu baño
Aromatizante casero de lavanda
Con esta preparación natural podrás alejar los malos olores durante tres días aproximadamente. Vas a necesitar flores de lavanda secas, aceite de almendras o aceita de soya y un frasco de cristal. Te recomendamos que dejes macerando las flores unos días hasta extraer el aceite de las mismas.
Aromatizante casero con bicarbonato de sodio, vinagre y zumo de limón
En esta opción te proponemos hacer pastillas y no te preocupes por los residuos que pueda dejar, los productos que vas a necesitar para esta mezcla casera son ecológicos. Estos ingredientes te ayudarán a neutralizar los malos olores.
Vas a necesitar una taza de bicarbonato de sodio, seis cucharadas de zumo de limón, ½ taza de vinagre blanco o vinagre de manzana, una taza de agua, cinco mililitros de esencia de naranja, ½ taza de agua oxigenada y un molde redondo.
Aromatizante casero de canela, vainilla y bicarbonato de sodio
El ingrediente estrella de esta mezcla casera es la canela, es la especia preferida por muchas ya que tiene un sabor dulce, cálido y duradero.
En cuanto a los productos que vas a necesitar son dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, 250 ml de agua, 250 de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharada de clavos de olor, dos ramitas de canela y un atomizador.
Aromatizante casero con suavizante y gelatina
Para que el ambientador sea efectivo, te recomendamos que utilices gelatina sin sabor en polvo o grenetina. De esa manera vas a garantizar que el aroma pueda perdurar por más tiempo en el baño.
Los ingredientes son una taza de suavizante, una cucharada de sal, dos cucharadas de gelatina en polvo, dos cucharadas de gelatina en polvo, una cucharada de sal, dos cucharadas de gelatina en polvo, dos tazas de agua y la esencia que quieras utilizar.
Aromatizante casero de vainilla
Por último dejamos este ambientador casero. Al igual que la lavanda, es uno de los aromas favoritos, ya que es son aromas dulces y son buenísimos para alejar los malos olores. Para hacer este aromatizante casero vas a necesitar bicarbonato de sodio, clavos de color y aceite esencial de vainilla.