Al estrenar una cocina de vitrocerámica en casa es normal que después de un tiempo vaya perdiendo el brillo. Ya sea porque se mancha, cae comida sobre ella o salpica aceite. Si quieres saber cómo limpiar una cocina de vidrio sin dañarla, utiliza los ingredientes que te recomendamos y sigue los pasos para que quede reluciente.
También es esencial que lo hagas con utensilios apropiados y de calidad, recuerda que estas cocinas están fabricadas con cerámica vitrificada, un material bastante sensible.
Para ello, ten a la mano un paño limpio de microfibra, una esponja suave y una espátula. No utilices la parte áspera de la esponja para evitar que la cocine se raye.
¿Cómo limpiar la cocina de vidrio?
Ingredientes que necesitas:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de agua
- 2 tazas de vinagre blanco.
Procedimiento:
- En un envase atomizador, mezcla el agua con el vinagre blanco.
- Aplícalo sobre la superficie engrasada y deja que repose durante 5 minutos.
- Enciende la estufa y cuando veas que se forma el vapor, apágala.
- Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la cocina, especialmente donde está la grasa pegada. Deja reposar por 30 minutos.
- Limpia toda la suciedad con la esponja.
- Seca la cocina de vidrio con el pañuelo de microfibra.
También puedes leer: Vinagre, bicarbonato de sodio y otros ingredientes para desengrasar los gabinetes de la cocina
Consejos para la limpieza de tu cocina de vidrio
Si observas que aún no se ha eliminado completamente la grasa de la cocina de vidrio, aplica un producto especial desengrasante para ese tipo de materiales.
Y para evitar que se ensucie demasiado, evita los derrames. No descuides los sartenes ni las ollas al preparar tus recetas favoritas. Utiliza tapas y si se cae algo, retíralo lo antes posible por papel absorbente. Hazlo con mucho cuidado para no quemarte.
Por otro lado, usa ollas o sartenes especiales para vitrocerámicas y no las arrastres por la cocina. Es mejor levantarla y trasladarla de un lugar a otro.
Por último, no uses la cocina de vidrio como encimera; no dejes sobre ella fuentes recién sacadas del horno, aunque aguante temperaturas elevadas.