Sabemos que este producto es eficaz para la limpieza. Sin embargo, pocos saben que su pH ácido puede dañar superficies y texturas. Por eso, te recomendamos que no uses vinagre en pantallas electrónicas, perlas, ollas y sartenes de hierro,
En esta publicación te vamos a explicar con mayor detalle por qué no puedes usar vinagre en esos objetos y en otras cosas.
Te recomendamos que lo anotes y lo tengas en un lugar visible para que no se olvide esta valiosa información que te vamos a compartir:
Te podría interesar: Vinagre, bicarbonato de sodio y limón: ingredientes para desengrasar la campana de la cocina
No uses vinagre para limpiar estos objetos y superficies
Pantallas electrónicas
Aunque existan tutoriales de cómo utilizar vinagre para limpiar las pantallas de los televisores, teléfonos inteligentes, computadoras y tablets, no es recomendable usarlo porque causa manchas y daña la sensibilidad táctil de estos dispositivos.
Ollas y sartenes de hierro
Si se utiliza vinagre para limpiar estos utensilios de cocina, va a ocasionar que se pierdan su capa antiadherente. Por otra parte, si las ollas y sartenes de hierro tienen restos de alimentos que cuestan remover, lo mejor es echarles agua caliente y una cucharadita de jabón de platos, dejar que actué por unos minutos y luego enjuagarlos.
Suelos de piedra porosa o rústico
Los pisos de piedra que no estén sellados y sean de superficie porosa, no deben ser limpiados con vinagre. Esto se debe a que este pueden dejar manchas blanquecina y por eso, lo ideal es limpiar con agua tibia y un poco de jabón neutro.
Superficie de mármol y granito
Al igual que la superficie de piedra, las de mármol y granito tampoco deben ser limpiados con vinagre. El componente ácido de este producto elimina el brillo, produce manchas y desgastan la piedra.
Por eso, te recomendamos que tampoco uses limón y bicarbonato de sodio. Procura limpiar con agua tibia y un jabón que tenga pH neutro.
Perlas
Las perlas son delicadas y no se pueden limpiar con productos que sea abrasivos como el vinagre o la lejía. Ya que si se usa, ocasionará que se pierda el esmalte nacarado de estas joyas.
Por lo tanto, lo ideal es limpiarlas con un paño suave humedecido en agua y jabón neutro. Lo ideal es frotar cada perla hasta retirar las manchas de maquillaje o de sudor.