La sansevieria, también conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, es una de las plantas más populares para tener en espacios cerrados, ya que es muy resistente en cuanto a cuidados y es perfecta para principiantes.
Al ser una excelente opción para decorar el hogar, te diremos cómo cultivar la lengua de suegra en agua de una manera sencilla.
Así que si tienes esta planta en casa en una maceta con tierra, pero también te gustaría reproducirla en agua para tener más de esta especie, te diremos el truco más fácil y efectivo para hacerlo.
Lo mejor es que mientras esté en su proceso de crecimiento en agua, se verá increíble en tu casa. Por tal motivo, te recomendamos que elijas un recipiente de vidrio hermoso para darle un toque especial a loa espacios de tu hogar.
Lengua de suegra: una planta que necesita poco riego
La planta lengua de suegra resalta en cualquier zona del hogar gracias a sus hojas alargadas, firmes y con colores llamativos.
Esta planta es una suculenta, por lo sus cuidados son mínimos porque solamente se debe regar cuando la tierra esté seca y puede resistir a ambientes con poca iluminación (pero no en tiempos prolongados).
Asimismo, según algunos estudios de la NASA, la sansevieria ha sido definida como la planta indicada para purificar el aire ya que absorbe el dióxido de carbono en el día y libera oxígeno por las noches.
Te puede interesar: Poco riego y buen drenaje: cuidados básicos y fáciles de la lengua de suegra
Cultivo de lengua de suegra en agua
Para que puedas hacer este cultivo en casa necesitas los siguientes materiales:
- Cortador o cuchillo
- Alcohol
- Un recipiente de cristal
- Agua
- Canela en polvo.
Procedimiento:
Comienza desinfectando muy bien el cortador con alcohol, de modo que el proceso de picar la hoja sea lo más higiénico posible. Solo agrega un poco en un algodón y frótalo sobre la cuchilla.
Posteriormente, corta una de las hojas de tu sansevieria. Hazlo en una rama que esté muy cerca del tallo y realiza un corte firme y recto.
Después de este paso, agrega un poco de canela en polvo sobre el corte de la hoja para ayudar a que la planta cicatrice más rápido. Déjala en reposo por tres días.
Para finalizar, coloca la hoja cicatrizada en el recipiente y agrega agua suficiente hasta que cubra 2 centímetros del corte.
Recuerda que la sansevieria es una planta de crecimiento lento, por lo que puede comenzar a echar raíces en seis meses aproximadamente.
También es esencial que cambies el agua de la plantita 1 vez por semana para evitar que se pudra.
Tip
Para darle un toque de color y que el recipiente se vea elegante, puedes añadir algunas piedras de colores o bolitas de hidrogel. ¡Lucen muy bien!.