En esta ocasión te queremos compartir una receta de cómo preparar una tarta de ganache de chocolate y frambuesa. No necesitas utilizar horno para cocinarlo y no te tomará mucho tiempo en hacerla.
El ganache es una mezcla de chocolate y crema muy popular en la pastelería. A esta preparación se le pueden añadir otros ingredientes para aportarle textura. Su sabor es suave y suele utilizarse para la cobertura de pasteles o rellenos de otros postres.
Busca tu recetario y un lápiz para anotar esta nueva receta, para que puedas seguir las instrucciones al pie de la letra.
Te podría interesar: Tarta cremosa de leche y canela: postre fácil de preparar para la merienda
Recomendaciones para disfrutar de la tarta de ganache de chocolate y frambuesa
En cuanto a su preparación, la tarta de ganache de chocolate y frambuesa es ideal para aquellas personas que están aprendiendo a cocinar. Los ingredientes principales son galletas y tabletas de chocolate de repostería.
Asimismo, este tipo de postres necesitan reposar por bastante tiempo en el refrigerador para poder degustarlo. Por lo tanto, te recomendamos que cuando esté lista la tarta déjala en la nevera alrededor de cuatro horas.
La tarta de ganache de chocolate y frambuesas lo puedes acompañar con helado de vainilla junto a un café negro. Es una grandiosa combinación y tu paladar quedará encantado.
Para hacer el ganache de chocolate es sencillo, solo debes tener cuidado con la temperatura con la que vayas a cocinarlo. Procura elegir un chocolate de buena calidad, ya que allí reside el secreto para que sepa delicioso.
¿Cuál es el origen del ganache de chocolate?
Ganache es una palabra francesa que hace referencia a esta crema. Sin embargo, todavía los expertos se debaten sobre el origen de esta receta. Muchos dicen que proviene de Suiza, otros aseguran que de la pastelería Siraudin de París.
Por otra parte, hay libros que señalan que el ganache fue producto de una casualidad o más bien de un descuido. Lo que si sabemos es que esta crema se ha convertido en una de las técnicas más valiosas de la pastelería.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Prepara esta deliciosa tarta de ganache de chocolate y frambuesa sin horno
Ingredientes
- Un paquete de galletas de oreo (40 galletas)
- 80 gr de mantquilla
- 200 gr de chocolate con leche para postres
- 100 gr de chocolate negro para postres
- 200 ml de crema de leche
- 200 gr de frambuesas
Instrucciones
- Lo primero que tienes que hacer es derretir los dos chocolates en el microondas en intervalos cortos de tiempo, lo vas removiendo de vez en cuando para que se no se quemen, el resultado es que quede fundido.
- Por otra parte, toma una olla y vierte la crema de leche, lo vas calentando en la hornilla y vas añadiendo en tres tandas la mezcla de chocolates fundidos que hiciste en el microondas, lo vas mezclando energéticamente con una espátula de silicona para que puedas hacer una mezcla sedosa, sin grumos y quede brillante.
- Guardamos la ganache con un film transparente pegado a la superficie de la crema, lo introduces en la nevera y lo dejas unas cuatro horas hasta que se cristalice.
- En cuanto a la base, hay que triturar las galletas oreo hasta que se conviertan en polvo, luego añade la mantequilla fundida y lo vas revolviendo hasta que se forme una pasta.
- Con esa mezcla, forramos la base y los laterales de un molde desmontable o en un aro de repostería de 18 centímetros de diámetro, si decides usar este, es mejor que esté forrado en su interior con una cinta de acetato para que lo puedas desmoldar fácilmente.
- Finalmente, enfría la masa durante una hora en el refrigerador en la nevera para que se junte con la mantequilla. Una vez transcurrido el tiempo, echa el ganache en la base de galletas y lo decoras con las frambuesas.